Con la entrega de Angie Catherine Valencia Valencia de 21 años, ante la Fiscalía Seccional que investiga la banda ilegal que estaría estafando a través de internet con una falsa bolsa de empleo, a incautos desempleados de por lo menos 6 departamentos del país, fue desmantelado un grupo delincuencial en Meta.
Se identificaron 83 casos de por lo menos 1300 víctimas de esta organización, la Fiscalía identificó 4 personas, tres de las cuales fueron detenidas en la capital en días pasados.
Mediante orden judicial emitida por un juez fueron capturados César Rodrigo Marín Poveda, de 26 años y supuesto cabecilla de la banda; Sandra Patricia Valencia Valencia y Jeison Mauricio Lara Leal de 22 años.
Un juzgado con función de control de garantías envió a Marín Poveda a la cárcel de mediana seguridad de Acacías (Meta), y a los otros 2 los cobijó con medida no privativa de la libertad.
La Fiscalía imputó a los detenidos por el delito de estafa, al determinar que a través de páginas de internet y buscadores de empleo contactaban a las víctimas, a quienes luego de solicitarles sus hojas de vida, les regresaban a vuelta de correo un instructivo en el que se les solicitaba consignar entre 90 y 100 mil pesos, para exámenes laborales de ingreso.
Los dineros debían ser consignados a través de giros o cuentas de banco para luego dirigirse a una dirección inexistente, que en la mayoría de los casos eran en Villavicencio, Acacías y Puerto López (Meta).
La Fiscalía con un grupo de investigadores del CTI de Villavicencio reunió denuncias provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico y Meta.
Por su parte, Angie Valencia, quien se entregó voluntariamente y fue judicializada por estafa, no aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.