Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLA INVERNAL DEJA GRAVES AFECTACIONES EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 6
OLA INVERNAL DEJA GRAVES AFECTACIONES EN EL META
Las afectaciones reportadas por acción de la Ola Invernal en el Departamento del Meta, desde el jueves 1 de diciembre a las 2:00 de la madrugada hasta hoy viernes 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana, se registran de la siguiente manera:

Villavicencio: el desbordamiento del rio Ocóa, afectando los barrios Kirpas y Primero de Mayo altura del sector Puente Caído, donde 7 viviendas resultaron destruidas, 77 viviendas inundadas, logrando el recate sanos y salvos de 120 personas.

Este hecho provocó la muerte de Ana Milena Padilla, de 22 años, docente, residente en el barrio doce de octubre y Wilmar Edilson Rubio Padilla, de 26 años de edad, docente, residente en el barrio Chapinerito, quienes viajaban como pasajeros en el taxi de placas SXA-794, conducido por Carlos Arturo Andrade Sánchez, quien resultó ileso. Los cuerpos fueron hallados sobre la rivera del río Ocóa frente a la estación de servicio Briomax, camino ganadero.

Al parecer en este mismo vehículo viajaba, Yulieth Ninco, de 21 años de edad, residente en el barrio Chapinerito, quien fue encontrada en estado de conciencia en una finca de la Vereda Apiay, presentando varias laceraciones en el cuerpo y rostro.

La ola invernal, por desbordamientos de otros caños y deslizamientos de tierra, también afecto los barrios La Sabana, Doña Luz, Gaviotas, La Carolina, Villa Melida, Cavivir, Reliquia, Trece de Mayo, San Antonio, El Rodeo, San Carlos, Pinilla, Dos Mil Alto y Bajo, Popular, Olímpico, Villa del Sol, dejando aproximadamente una 750 familias damnificadas y cuatro vehículos afectados por la ola invernal.

En una finca de la vereda Buenos Aires Bajo, personal del CTI realizo la inspección técnica al cadáver de Barbará Bohórquez de Hernández, de 63 años de edad, quien presentó múltiples heridas en su cuerpo, luego de ser arrastrada por la creciente del caño la tigra. El cuerpo fue hallado por los vecinos del sector.

Acacías: registra inundaciones en los barrios Las Vegas, La Independencia, San Jose, La Alborada, Las Colinas, Villa Aurora, Prados de Codem, Villa Manuela, y en las Veredas El Diamante, Santa Teresita, El Playón y San Nicolás, con los siguientes resultados:

Ø 800 personas damnificadas.

Ø 160 familias afectadas.

Ø 70 viviendas afectadas

Guamal: se registró el desbordamiento del rio Guamal, afectando las Veredas La Isla y Santa Teresa, hasta el momento se encuentra desaparecida Sara Alejandra Sanchez Rodriguez, de 4 años de edad y los siguientes resultados:

Ø 70 personas damnificadas.

Ø 13 viviendas afectadas

Cumaral: inundación de los barrios Oasis, La Playa, Macapay, Villa Nidia, Villa Braidy, Villa Cumare, con los siguientes resultados:

Ø 1280 personas damnificadas.

Ø 400 familias afectadas.

Ø 320 viviendas afectadas

De igual forma, sobre la vía marginal de la selva, a la altura del kilómetro 37, sector Vereda Chepero de la Inspeccion La Balastrera, se presentó el desbordamiento del rio Guacavia, afectando a 8 familias y sus viviendas, así mismo, daños en cultivos de maíz, yuca, plátano y pasto.

LA POLICÍA DISPUSO UN GRUPO DE RESCATISTAS PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS POR LA OLA INVERNAL
OLA INVERNAL DEJA GRAVES AFECTACIONES EN EL META
16 uniformados técnicos en atención hospitalaria arribaron a Villavicencio. Dos perros especialistas en la búsqueda de personas conforman el grupo de rescate
El grupo especial busca atender la emergencia por la Ola Invernal y las necesidades de los afectados.

Dos caninos que conforman el equipo, son especialistas en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Los uniformados están en capacitad de atender emergencias y rescates acuáticos, alturas y verticales, así mismo, están preparados para manipular explosivos y material peligroso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar