Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SÍSMICA EN RESTREPO Y CUMARAL PARA BUSCAR PETRÓLEO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SÍSMICA EN RESTREPO Y CUMARAL PARA BUSCAR PETRÓLEO
La empresa canadiense Petrominerales inició la exploración del bloque Llanos 59 con trabajos de sísmica en 380 kilómetros cuadrados, para buscar petróleo en 12 veredas de los municipios de Cumaral y Restrepo, con una inversión que llegará a los 20 millones de dólares.

Carlos Botero, gerente de exploración de la petrolera, dijo que ésta búsqueda de más petróleo generará 600 empleos y de la inversión que harán, se contratará bienes y servicios con los locales y la mayoría serán empleados de la zona.

Ante el temor de algunas personas de que las pequeñas explosiones bajo tierra tengan un impacto ambiental severo, Botero aseguró que la sísmica no genera impacto en los acuíferos porque aquellos están a 800 pies de profundidad.

Agregó que desde agosto han estado informando a la comunidad sobre este trabajo, en 45 reuniones a las que se calcula que han asistido unas mil 500 personas.

“En este momento se está haciendo topografía y posteriormente pasaremos a las etapas de perforación y registro, las cuales irán hasta marzo cuando termina el proyecto de levantamiento sísmico”.

Tras la sísmica vendrán los análisis de laboratorio, por eso Botero estima que sólo hasta principios de 2014 habrá información sobre si hay o no petróleo en los alrededores de Cumaral y Restrepo.

“Geológicamente perseguimos el tren que tiene Ecopetrol con el campo Apiay”, indicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar