Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos lanza hoy en el Meta plan integral de intervención estatal Paz en Acción

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Presidente Santos lanza hoy en el Meta plan integral de intervención estatal Paz en Acción
Durante su visita de este viernes al departamento del Meta, el Presidente Juan Manuel Santos presentará, a las 12:30 del día, en la localidad de Mapiripán, el plan integral de intervención estatal ‘Paz en Acción’, que lidera el Ministerio de Interior y beneficia a municipios golpeados por el conflicto armado.

En una primera etapa, el plan ‘Paz en Acción’ beneficiará a 39 municipios del país, en los cuales se impulsarán más de 400 proyectos relacionados con seguridad, convivencia, infraestructura, participación, democracia y protección de derechos humanos.

‘Paz en Acción’ ya ha llegado a El Bagre (Antioquia) y San Pablo Bolívar y este viernes se pondrá en marcha en Mapiripán (Meta). En este municipio la estrategia contempla impulsar acciones como la construcción de un Centro de Integración Ciudadana y de un Centro de Atención para las Víctimas que se tendrá listo a final de año, así como capacitaciones a funcionarios y comunidad, entre otras.

El Presidente Santos estará acompañado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, y el Director de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, Alan Jara, así como por autoridades civiles de Mapiripán y el Meta, y líderes de organizaciones sociales y comunitarias.

El evento, que se transmitirá por la página web: presidencia.gov.co, concluirá con una jornada de la Pedagogía por la Paz, en la cual se disertará sobre los dividendos del fin del conflicto armado tanto para los llaneros como para los colombianos en general.

Previamente, a las 10:00 de la mañana y también como parte de la visita presidencial al Meta, el Jefe de Estado liderará un Consejo de Seguridad en la Base Militar de Apiay, durante el cual se evaluará la situación de orden público y de seguridad ciudadana en la región, jornada a la que asistirán autoridades civiles de Villavicencio y el Meta, así como altos mandos militares y policiales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar