Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría inició actuación preventiva frente a procesos contractuales de doble calzada en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Procuraduría inició actuación preventiva frente a procesos contractuales de doble calzada en el Meta
Teniendo en cuenta la problemática presentada en los últimos días sobre la malla vial del departamento del Meta y los compromisos adquiridos por parte de la Gobernación de ese departamento para la ejecución de las obras relacionadas con la doble calzada Fundadores - Ciudad Porfía, la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de las funciones preventivas consagradas en el artículo 24 del Decreto 262 de 2000, citó a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, con el fin solicitar información al respecto y realizar las actuaciones preventivas a que hubiese lugar.

De igual forma, la Procuraduría revisará el proceso licitatorio que dio lugar al contrato número 103 de 2016 que tiene por objeto contratar la primera etapa de las obras correspondientes a la doble calzada en el tramo Porfía y Séptima Brigada, y en caso de encontrar eventuales irregularidades, dará traslado al operador disciplinario.

Así mismo, el órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llevará a cabo mesas de trabajo periódicas con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento del citado contrato y a los cronogramas establecidos. Finalmente en lo que respecta a la segunda etapa de la doble calzada, se realizará acompañamiento preventivo al proceso que adelantará la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Dicha actuación se realiza con el propósito de evitar cualquier hecho que pueda poner en peligro los derechos de los ciudadanos y la afectación al patrimonio público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar