Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC ofrece diplomado en Sistemas de Información Geográfica para la Planeación del Desarrollo Territorial

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
IGAC ofrece  diplomado en Sistemas de Información Geográfica para la Planeación del Desarrollo Territorial
Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la planificación territorial con la apropiación de nuevas herramientas metodológicas y tecnológicas; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en alianza con la Universidad Santo Tomás ofrecen en Villavicencio, el diplomado en Sistemas de Información Geográfica –SIG-.

Al referirse a la importancia del programa, el director del IGAC Territorial Meta Jairo Alexis Frías Peña, señaló que “el uso de los sistemas de información para la planeación es un tema de actualidad, y cada vez más los profesionales se enfrentan a problemas en el territorio, por ello este diplomado brindará elementos teóricos y prácticos, donde los SIG apoyan la toma de decisiones”.

informó que el diplomado dirigido a profesionales y estudiantes que estén concluyendo sus estudios universitarios, con conocimientos básicos en ofimática, iniciará este 14 de octubre y finalizará el 17 de diciembre con una duración de 120 horas, en los horarios de lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm . Tendrá lugar en la sede Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás y un costo de $1.500.000.

Los interesados en acceder al diplomado en SIG pueden inscribirse a través de la página web: www.ustavillavicencio.edu.co

Los objetivos formativos del diplomado en Sistemas de Información Geográfica para la Planificación del Desarrollo Territorial son:

• Permitir a los participantes abordar conceptos sobre la planeación del desarrollo y aplicarlos a la gestión territorial.

• Revisar las diversas tendencias de la planeación y su aporte al desarrollo a partir de perspectivas históricas, económicas y sociales diversas.

• Identificar el papel del individuo como actor fundamental en cualquier proceso de incorporación de elementos de planeación, desarrollo y el uso de los sistemas de información para la toma de decisiones en el territorio.

• Proponer una metodología básica para la resolución de problemas del desarrollo territorial aplicando el SIG.

• Contextualizar a los estudiantes en SIG con un territorio específico tomando un estudio de caso y aplicando los conceptos aplicados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar