Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena rescató bebé de nutria en Cumaral

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena rescató bebé de nutria en Cumaral
Luego del oportuno aviso de la ciudadanía Cormacarena realizó la recepción y traslado de un ejemplar neonato (Lontra longicaudis), el cual fue rescatado por la comunidad de la inspección Veracruz del municipio de Cumaral (Meta) al ser hallado solo, en la rivera del río Guacavía.

El ejemplar correspondía a una nutria macho de aproximadamente dos meses de edad, se encontraba en buen estado general, pero debido a sus requerimientos nutricionales y biológicos fue necesario trasladarlo a las instalaciones del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, con el fin de ser valorado y prestarle los cuidados necesario, hasta que este apto para su liberación.

Es importante recordar que esta especie se encuentra clasificada en estado vulnerable (VU), según la Resolución 192 de 2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y está incluida en el Apéndice I del Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Corporación invitó a la comunidad a informar a sobre la presencia de ejemplares de fauna silvestre heridos, lastimados o en malas condiciones con el fin que se les pueda dar la respectiva atención veterinaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar