Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapso de puente colgante en zona rural de Villavicencio dejó once muertos y 13 heridos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Colapso de puente colgante en zona rural de Villavicencio dejó once muertos y 13 heridos
Once personas murieron y 13 resultaron heridas por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a Villavicencio, frecuentada por sus paisajes y senderos naturales.

La estructura que al parecer colapsó por sobrecarga, tenía entre 1 y 15 metros de altura.

Entre los fallecidos hay un bebé de 18 meses que iba en brazos de su madre y cayó cuando el puente se volteó, según informó el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez.

Inicialmente los organismos de socorro habían reportado el fallecimiento de siete personas, pero la cifra aumentó más tarde cuando otras cuatro murieron en los centros asistenciales a los que fueron trasladados.

El puente en zona considerada de reserva era utilizado por turistas y personas de la zona que transitaban cotidianamente, por lo que Cormacarena y la Secretaria del Medio Ambiente de Villavicencio se encontraba evaluando la estructura, pues al parecer no contaba con las normas pertinentes.

Juan Carlos Guzmán, director de Gestión de Riesgo, comentó que el dueño del puente fue sancionado hace algún tiempo, pero esos procesos son demorados y hasta ahora sigue en evaluación.

El recorrido ecológico por la Vereda el Carmen en Villavicencio tiene acceso por la parte alta de la avenida subiendo por el Centro Comercial Villacentro y era ofrecido por diferentes portales turísticos publicitando que permitía divisar puentes colgantes en madera y cascadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar