Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tragedia por colapso del puente Chirajara en la doble calzada Bogotá – Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 4
Tragedia por colapso del puente Chirajara en la doble calzada Bogotá – Villavicencio
Una parte de la estructura del puente Chirajara, en Guayabetal, Cundinamarca, que hace parte de las obras de construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, colapsó este lunes, dejando nueve trabajadores muertos y 8 heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como, Giovany Monroy Zapata, Jair Alexander Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz, José Álvaro Bertel.

Los heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de Cáqueza y Villavicencio son, Emilio Bernal, Johnny Mauricio Gómez, Ederth Rivera, Saúl Hernández, Camilo Bustamante, Wilson López, Luis Alvarado, Jorge Martínez.

En el lugar estarían trabajando entre 20 y 30 personas en el momento del colapso, la mayoría de las víctimas eran soldadores, pues eran los que en ese momento se encontraban trabajando en la unión del hierro que luego sería cubierto con el concreto.

El puente iba a ser entregado en junio como parte de esta vía 4G, adjudicada al consorcio Coviandes por un valor total de 3,1 billones de pesos. La estructura está diseñada para tener una longitud de 446 metros y se encuentra a 286 metros de altura.

Al lugar llegaron unidades de rescate de Coviandes, Coviandina, personal del Cuerpo de Bomberos de Guyabetal, Villavicencio, Caquezá y otros organismos de socorro a nivel nacional.

En un comunicado, Coviandes S. A., la concesionaria del puente, lamentó el siniestro, al tiempo que dejó claro que esperará la investigación del hecho, “Coviandes S.A. informa que el día de hoy aconteció un siniestro en la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá Villavicencio a la altura de Chirajara. El concesionario lamenta profundamente informar que en dicho siniestro perecieron nueve colaboradores de las compañías Gisaico S. A. e Icmo S. A. S., subcontratistas de la obra”.
Igualmente, la concesionaria se solidariza con los trabajadores que resultaron heridos quienes están siendo atendidos en diferentes centros de salud de la región. La prioridad de Coviandes en estos momentos es prestarles atención a las familias de los afectados. Coviandes agradece la colaboración de todos los organismos de socorro, médicos y expertos técnicos que desde el momento en el que sucedió el siniestro han acompañado a la concesionaria en las labores de rescate y atención. A partir de hoy se están desplazando expertos al lugar de los hechos quienes investigarán las causas de este lamentable suceso. La concesionaria está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades competentes”.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que “la empresa concesionaria (Coviandes) cuenta con todas las pólizas de seguros y garantías para asumir el costo del puente, incluyendo el apoyo a las familias”. Y agregó que desde el consorcio están esperando la llegada de las compañías aseguradoras, “que no solamente estarán encargados de la tragedia por la falla de la obra, sino también en el apoyo a todas las familias de las personas que allí resultaron afectadas”.

A su turno, la Agencia Nacional de Infraestructura en un comunicado señaló, “Por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro. En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio. Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar