Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian aumento de violencia en inmediaciones de zonas de concentración de las FARC en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Denuncian aumento de violencia en inmediaciones de zonas de concentración de las FARC en el Meta
La senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, radicó este martes 4 de abril una constancia en plenaria de Senado, en la cual denunció que aumentó la violencia en las áreas cercanas a las zonas de concentración de las FARC.

La parlamentaria afirmó que incluso habitantes del suroccidente del Meta, en el municipio de Mesetas protestaron por la difícil situación de seguridad que se presenta en áreas cercanas a las zonas de concentración de las FARC.

Según la política, comerciantes, ganaderos y comunidad en general denuncian que se han incrementado las extorsiones, los asesinatos selectivos y el aumento de la inseguridad en el municipio; esto los obligó a salir a las calles y bloquear el paso las vías de acceso, así mismo el comercio cerró sus puertas como señal de protesta ante el abandono y la indiferencia del Gobierno Nacional.
Denuncian aumento de violencia en inmediaciones de zonas de concentración de las FARC en el Meta
“Esto es solo una señal de las cientos que denunciamos ante esta plenaria, que indican que el Gobierno no tiene el control y no ejerce la vigilancia adecuada a estas zonas. Este acuerdo debe ir más allá de visitas al exterior y premios internacionales, se requiere velar por la población civil y aumentar los esfuerzos para evitar que se repitan lamentables sucesos como la muerte de activistas y el ataque con explosivos en Uribe, Meta, que dejó personas lesionadas, creando temor en la población metense”, afirmó Tovar.

“El departamento del Meta siempre ha sufrido la violencia y el terrorismo, exigimos al Gobierno condiciones de seguridad y que nuestra región no sea utilizada sólo para sus improvisaciones", manifestó la congresista ante la sesión plenaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar