Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena advierte situación de riesgo inminente por deslizamientos en vía antigua Villavicencio - Bogotá

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena advierte situación de riesgo inminente por deslizamientos en vía antigua Villavicencio - Bogotá
Luego de los múltiples deslizamientos presentados en la noche del jueves 22 de junio, en la vía antigua Bogotá - Villavicencio, en el sector Servitá, a la altura de los balnearios ubicados dos kilómetros antes del peaje de Pipiral, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, informó que profesionales del ente ambiental realizaron inspección ocular en la zona afectada, donde se identificaron más de 20 fenómenos de remoción en masa.

Cormacarena advirtió que en este momento se presenta una situación de riesgo inminente por deslizamientos, en razón a las condiciones geológicas (presencia de rocas poco competentes), geomorfológicas (zonas de pendiente fuerte), tectónicas (presencia de fallas activas) y de saturación del suelo, producto de las fuertes y constantes precipitaciones en la zona, y favorecida por la acción antrópica (mal uso del suelo y deforestación).

Por lo anterior y luego de una reunión en campo sostenida con la Gobernación del Meta – CDGRD, Alcaldía de Villavicencio - CMDGR e INVIAS, y ante el gran volumen de material removido la corporación recomendó a las entidades encargadas de adelantar las actividades de recuperación del corredor vial, ubicar la mayor parte del material, en zonas que fueron empleadas para disposición de material en situaciones de deslizamientos anteriores.
Cormacarena advierte situación de riesgo inminente por deslizamientos en vía antigua Villavicencio - Bogotá
Evitar disponer material, en sectores cercanos a viviendas y o fuentes hídricas. Realizar referenciación de todos los sitios empleados para tal disposición y mantener constante monitoreo de los mismos, para evitar afectaciones a infraestructura, a los recursos naturales y al medio ambiente.

Cormacarena, anunció que realizará monitoreo de estos sitios y se darán las recomendaciones a que haya lugar.

Finalmente, se recomendó, en lo posible, restringir y evitar el tránsito vehicular y el desarrollo de trabajos de recuperación de la vía bajo condiciones meteorológicas adversas (lluvias) y en horas de la noche, independiente de las precipitaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar