Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$63.000 millones para inversión social en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
$63.000 millones para inversión social en el Meta
Como parte del proceso de diálogo constructivo con los actores de la dinámica minero energética en el departamento del Meta, este jueves 31 de agosto se presentará en el 'OCAD Municipal del Meta', 17 proyectos de interés de las comunidades por valor de $63.000 millones.

Se destacan la construcción de instituciones educativas y el mejoramiento y adecuación de vías, y alumbrado público, entre otros.

Así lo anunció el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, durante la Reunión de Seguimiento a los Compromisos del Espacio de Diálogo del sector Hidrocarburos.
El Ministro Arce destacó que en la 'Ocatón' de municipios productores del Meta de mañana, se presentarán tres proyectos que cuentan con recursos del Incentivo a la Producción por una suma superior a los $18.000 millones de pesos.

En materia ambiental, el titular de la cartera de Minas y Energía dijo que se avanza con la Gobernación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la ANLA y Cormacarena en la definición de mecanismos ágiles y eficientes para la inversión del 1% de compensaciones. 'Bancos de hábitat y Bosques de Paz nos parecen un buen camino', dijo.

En cuanto al empleo, resaltó que se han generado espacios de trabajo entre la Gobernación del Meta, el Ministerio de Trabajo y la industria para la revisión del cumplimiento de la contratación de mano de obra de la zona.

Se refirió también al acto legislativo que actualmente hace su curso en el Congreso sobre el Sistema General de Regalías.

En ese sentido, informó que se acordó con los congresistas, incluir en el texto que se someterá hoy a consideración de las plenarias de Senado y Cámara, que un 30% de los rendimientos financieros del Sistema General de Regalías se destine a los municipios en cuyos territorios se exploten recursos naturales no renovables y a los municipios y distritos con puertos marítimos o fluviales por donde se transporten dichos recursos o derivados de los mismos.

Agregó que también se acordó incluir como criterio para distribuir el 7% de la asignación para la paz que el municipio sea productor.

En la Reunión de Seguimiento participaron la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, además de los nueve alcaldes de los municipios productores del Meta; la Agencia Nacional de Hidrocarburos; la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la Asociación colombiana de Petróleo (ACP), Campetrol, la Cámara de Comercio de Villavicencio y Fenalco Regional Meta.

En este espacio, el Ministerio del Trabajo, junto con el Servicio Público de Empleo, presentó los avances en la implementación del decreto 1668 de 2016 en el departamento del Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar