Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NO DESCONOCER A LAS MUJERES RURALES, SERA EL MENSAJE DE LA SENADORA MARITZA MARTINEZ EN EVENTO EN LA ONU

miguelangelok | Meta | | comentarios: 3
NO DESCONOCER A LAS MUJERES RURALES, SERA EL MENSAJE DE LA SENADORA MARITZA MARTINEZ  EN  EVENTO EN LA ONU
“El empoderamiento de las mujeres rurales y su rol en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo y los desafíos actuales”, será el tema de discusión de la 56 ª sesión de Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW) que tendrá lugar en Nueva York y al que ha sido invitada la Senadora Maritza Martínez Aristizábal.

En el marco de este gran evento, la Parlamentaria presentará una ponencia titulada “Acceso a la tierra de las Mujeres Campesinas Propiedad, Crédito y Herencia”, donde analiza la situación de las mujeres rurales y campesinas de Colombia, que son la mitad de la población del sector rural, víctimas del desplazamiento forzado, con dificultades para acceder a la tierra y a los recursos financieros, con ingresos mínimos y sin posibilidades de obtener un empleo digno.

El reto, asegura la Senadora Martínez, es incidir de manera efectiva en que la reestructuración del Estado planteada con la creación de nuevos ministerios y dependencias, la ley de víctimas, la ley de regalías, las leyes ambientales etc., se trabajen necesariamente a la luz de la Ley 731, y no la sigan desconociendo como hasta ahora viene sucediendo. Además garantizar que esa reglamentación va a contar con una institucionalidad estatal, una política territorial y un presupuesto sensible al género que garantice su implementación.

El evento, organizado por la Unión Interparlamentaria y la Entidad de las Naciones Unidas para la Equidad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (UN Women), buscará formas de asegurar que las mujeres del campo formen parte de los procesos políticos y que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta por los parlamentos. También destacará las acciones que los parlamentos pueden tomar para contrarrestar barreras e incrementar el estatus de la mujer del campo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar