Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL META SE BUSCAN 250 MILLONES PARA FINANCIAR DEMANDA CONTRA LA LEY DE REGALÍAS

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
EN EL META SE BUSCAN 250 MILLONES PARA FINANCIAR DEMANDA CONTRA LA LEY DE REGALÍAS
La Mesa Mineroenergética del Meta, en un comunicado solicitó los aportes de los entes territoriales y la ciudadanía en general, para cubrir las costas del proceso de demanda del acto legislativo que modificó el sistema general de regalías.

Este es el texto del comunicado:

“La Mesa Mineroenergética del Meta, pone de manifiesto ante la opinión pública, que nos encontramos en el firme propósito de defender las Regalías del Petróleo que nos han sido raponeadas con un acto legislativo viciado de ilegalidad.

Por eso adelantamos un proceso de demanda del tamaño del compromiso, contra el ACTO LEGISLATIVO N° 05 DEL 18 DE JULIO DE 2011 (“Por el cual se constituye el Sistema General de Regalías, se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política de Colombia y se dictan otras disposiciones sobre el Régimen de Regalías y Compensaciones”).

Dicha demanda obedece a la INEXEQUIBILIDAD del mismo dado a que atenta contra la Carta Magna, en los apartes de descentralización de los Entes Territoriales y Autonomía en el manejo de sus recursos.

La Mesa Mineroenergética pretende se reverse el mencionado Acto Legislativo y los recursos por regalías vuelvan a los Entes Territoriales, para el manejo y goce de las comunidades productoras que por ahora solo les queda los problemas y los recursos se los llevan para la tierra de los Senadores que no tienen petróleo.

En consecuencia, por la magnitud de la demanda y la seriedad de la misma, se hace necesario recaudar entre los Entes Territoriales y la Población Afectada la suma de doscientos cincuenta millones ($250’000.000.oo) moneda legal corriente, para cubrir las costas del proceso que le devolverá las regalías a nuestra Región.

Sus aportes los pueden hacer en la Cuenta de Ahorros N° 364555235 del Banco de Bogotá a nombre de la Mesa Minero Energética.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar