Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMBAJADORES EUROPEOS VISITAN HOY LABORATORIO DE PAZ DEL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
EMBAJADORES EUROPEOS VISITAN HOY LABORATORIO DE PAZ DEL META
Diez representantes de países de la Unión Europea, encabezados por la Embajadora María Antonia Van Gool, Jefe de la Delegación en Colombia, conocerán, este viernes, los avances de los proyectos financiados a través del III Laboratorio de Paz del Departamento para la Prosperidad Social –DPS– en Meta, recorrido en el que serán acompañados por Bruce Mac Master, director del DPS y el Gobernador Alan Jara.

En esta región de Colombia se ejecutaron 40 proyectos en 18 municipios, acompañados por el Grupo de Trabajo Paz, Desarrollo y Estabilización del DPS, que han contado con recursos por 8.704.677 euros, de los cuales el 80 por ciento ha sido aportado por la Unión Europea y el restante por el Gobierno colombiano a través del DPS.

Cerca de 33 mil personas (6.490 familias) se han beneficiado con los proyectos abordando temáticas como Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad Participativa y Desarrollo Integral Sostenible.

Dichas iniciativas promueven procesos de organizaciones de la sociedad civil, para buscar la paz a partir del desarrollo regional y han encontrado en el departamento un socio estratégico como es la Corporación Desarrollo para la Paz del Piedemonte Oriental –Cordepaz–.

El encuentro entre los funcionarios del DPS y los delegados de la Unión Europea se realizará en el Parque Las Malokas de Villavicencio. Posteriormente la comitiva se trasladará a San Martín de los Llanos, donde se conocerán los avances del proyecto “Regulación y legalización de la tenencia de la tierra en sectores aledaños al Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena”.

Con un monto de 654.800 euros, este proyecto adelantó el ordenamiento ambiental, productivo y de tenencia de tierra, a través de la coordinación con las organizaciones sociales de la zona y otras instituciones, en sectores aledaños al Parque en el municipio de Puerto Rico.

Es de anotar que con este proyecto se lograron 705 resoluciones de adjudicación de predios por parte del INCODER, que equivalen a más 37.000 hectáreas, en lo que es el esfuerzo de titulación de baldíos más grande realizado en el Meta en los últimos 20 años. Como parte del evento, se hará entrega simbólica de 15 de estos documentos y los respectivos pagos a la Oficina de Instrumentos Públicos de San Martín, mediante los cuales se titulan dichos predios.

Finalmente se hará el lanzamiento del proyecto "Desarrollo Alternativo Preventivo y titulación de tierras en la región de La Macarena", financiado por la Unión Europea en el marco del programa Desarrollo Regional, Paz y Estabilidad II del DPS.

La misión de la Unión Europea en el Meta está liderada por los embajadores de Bélgica, Sadi Paul Brancart; Francia, Pierre-Jean Vandoorne; Italia, Elio Menzione; Países Bajos, Marion Kappeyne; Polonia, Jacek Perlin; Suecia, Marie Andersson; Unión Europea, María Antonia van Gool; el Encargado de Negocios de Rumania, Radu Sarbu; el Ministro Consejero de España, Javier Triana; el Jefe de la misión adjunto de Gran Bretaña, Tony Regan y el Jefe de Cooperación de Alemania, Gunnar Schneider.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar