Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian muerte masiva de abejas en Puerto López

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Denuncian muerte masiva de abejas en Puerto López
La comunidad de la vereda San Juan en el municipio de Puerto López, denunció la muerte masiva de abejas en los predios El Rodeo, San francisco, Las Delicias, Caballeros y Bello Horizonte.

Cormacarena realizó una visita de inspección donde se pudo evidenciar la afectación a las abejas en diferentes terrenos de la vereda. Se determinó un posible envenenamiento con agroquímicos, al parecer de fincas cercanas en las que hay cultivos de sorgo y maíz.

La mayoría de los 25 apicultores que se encuentran en el sector, fueron perjudicados con la destrucción en un 100% de sus colmenas.

En conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA se realizó la toma de muestras de abejas muertas, las cuales se entregaron a un laboratorio debidamente certificado, y así obtener resultados verídicos del contaminante.

Se invitó al sector agrícola del Meta, a no hacer uso de agroquímicos que contengan neonicotinoide, químico insecticida que actúa en el sistema nervioso de los insectos, disminuyendo su capacidad de vuelo y retentiva, es decir, las abejas olvidan el camino a su colmena, por esta razón en el 2013 la Unión Europea prohibió su manejo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar