Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cierre de vías en Villavicencio por trabajos de modernización de la glorieta de Villacentro

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cierre de vías en Villavicencio por trabajos de modernización de la glorieta de Villacentro
Comenzaron las obras de cerramiento de varias calles y avenidas para realizar los trabajos de modernización de la glorieta de Villacentro, de la avenida 40 con calle 15 (glorieta Villacentro) y vías alternas a ese lugar, conocido como la zona i15-40.

El proyecto de la Alcaldía de Villavicencio tiene un tiempo de ejecución de seis meses, una inversión de $25.200 millones y está a cargo del consorcio Intersecciones Viales.

Las obras comprenden la construcción de un puente a nivel (que reemplazará la glorieta) y el mejoramiento de vías perimetrales que permitirán hacer las denominadas ‘orejas’ viales debido a que el diseño de la obra eliminará los giros vehiculares a la izquierda.

Los lugares en donde se generarán cierres por las obras, están ubicados en la carrera 40, en donde se harán nuevos los dos carriles, que hoy presentan un gran deterioro, por lo que se afectará la movilidad.

También en la avenida 40 entre las calles 11 (esquina de la Kia) y 7 (SENA), donde se construirán dos nuevos carriles que serán utilizados principalmente por las busetas y el transporte en general, que necesiten girar a la derecha para subir a la glorieta del Cenit en la carrera 40.

En la calle 11, que va de la esquina de la kia, en la avenida 40, subiendo por Torres de San Juan hasta la carrera 40. Hoy esa vía es irregular y tiene un separador más grande que uno de los carriles.

La calle 11, al ser transformada, quedará de tres carriles, dos bajando y uno subiendo.

Igualmente, sobre el carril occidental de la carrera 40 (el derecho yendo de Somos hacia Primavera Urbana). Cuando inicien los trabajos de recuperación de este carril, el opuesto (izquierdo) será utilizado para ir en el mismo sentido, es decir del 7 de agosto hacia el Villa María. Posteriormente se informarán las vías que deben utilizar los vehículos que van en sentido contrario: hacia Somos y el 7 de agosto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar