Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN LA SENADORA MARITZA MARTÍNEZ LA VÍA AL LLANO COLAPSÓ

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SEGÚN LA SENADORA MARITZA MARTÍNEZ LA VÍA AL LLANO COLAPSÓ
El tráfico Promedio Diario (TPD) de la vía al Llano se duplicó en el último lustro, hoy transitan entre semana 9.500 vehículos diarios, entre ellos 2.300 tractomulas. Durante los festivos la situación se hace aún más dramática.

Haciendo eco a la inconformidad ciudadana, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal convocó para el próximo martes 18 de septiembre a un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, a los Ministros de Hacienda y Transporte, y a los Directores de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Invías, para que le expliquen al país de dónde saldrán los casi $4 billones que cuesta darle solución al problema generado por la locomotora minero energética.

De 90 minutos que duraba el recorrido por la vía, se pasó a 5 horas en promedio, con constantes represamientos que duran hasta 10 horas. Esta grave situación de movilidad en la vía Bogotá -Villavicencio, ha motivado a las fuerzas vivas del departamento del Meta y de la Orinoquia, a exigir al gobierno nacional medidas de emergencia e inversiones inmediatas para culminar los 27 km de doble calzada que hoy se ejecutan, y construir los 60 km restantes, con presupuesto de la Nación.

“No nos imaginamos una locomotora sin rieles, arrasando cuanto encuentra en el camino. La región de la Orinoquia tiene una producción agropecuaria tradicional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar