Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROPONEN RESTRICCIÓN DIURNA O PICO Y PLACA A TRACTOMULAS QUE TRANSPORTAN PETRÓLEO DESDE VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 4
PROPONEN RESTRICCIÓN DIURNA O PICO Y PLACA A TRACTOMULAS QUE TRANSPORTAN PETRÓLEO DESDE VILLAVICENCIO
El Representante a la Cámara del Partido Liberal Hugo Velásquez, dijo que ante la crisis que atraviesa la vía Bogotá- Villavicencio, originada en el transito de más de 3.500 tractomulas que transitan diariamente con petróleo, se estudiará la implementación de una restricción diurna o un pico y placa para estos automotores.

El Congresista aseguró que ante el aumento de la accidentalidad en este corredor vial y las dificultades que se presenta por el tránsito de las tractomulas se deben tomar medidas de choque para evitar que se siga presentando esta situación y la demora hasta en 5 horas en el desplazamiento desde Bogotá hasta Villavicencio por el alto flujo de estos automotores.

“Esta era una de las propuestas que queríamos plantearle al gobierno nacional en el debate que teníamos previsto para hoy en la planearía de la Cámara de Representantes, pero que fue aplazado de manera sorpresiva. Queríamos decirle a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez que estamos cansados que no se nos de una solución al problema de la doble calzada que aún no se construye y que está generando este caos”, indicó el Parlamentario.

El congresista liberal dijo que en “las respuestas entregadas por el gobierno para este debate se nos informa que sólo hasta el 2017 habrá una solución parcial a esta problemática, pero lo que requerimos es una salida definitiva o nos veremos abocados a tomar medidas como el bloqueo de la carretera o las medidas como la restricción o el pico y placa para las tractomulas que cargas petróleo”.

Por su parte, diputados liberales respaldaron los planeamientos del Representante a la Cámara Hugo Velásquez y pidieron al gobierno nacional una salida urgente a la problemática de la vía para evitar nuevos accidentes y que se agilice realmente el tiempo de desplazamiento desde Villavicencio a Bogotá.

El diputado Ricardo Jaramillo aseguró que “además del tiempo lo que se está convirtiendo es un problema de muertes. Ya esta vía es peligrosa porque mensualmente se están incrementando el número de muertos. Esta vía se convirtió en un oleoducto rodante”.

Entre tanto, el diputado Alexander Patiño dijo por su parte que “debido a la demora en el desplazamiento hay mucha gente por estos trancones prefiere viajar en avión pero son más costosos los tiquetes aéreos de Bogotá a Villavicencio que de Bogotá a Miami”

Para el diputado Alexander Niño en esa vía se están cancelando los peajes más caros del país “porque se están pagando casi 318 pesos por kilometro mientras que otras vías el costo promedio es de 100 a 110 pesos, solo para transitar 86 kilómetros es decir que cada vez más lejos de las capital del país”.

Finalmente la diputada Claudia Ximena Calderón dijo que “lamentablemente vemos una demora de hasta 7 horas para transitar escasos 90 kilómetros. Por eso hemos exigido no solamente la culminación de la obra y los recursos para ella sino que se garantice la reducción del tiempo de desplazamiento porque genera traumatismos a toda da la economía del país porque es desde allí donde se extraen todos los productos agrícolas y el 43 por ciento del petróleo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar