!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

FENALCO EN DESACUERDO CON IMPLEMENTACIÓN DE PICO Y PLACA EN VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 3
FENALCO EN DESACUERDO CON IMPLEMENTACIÓN DE PICO Y PLACA EN VILLAVICENCIO
La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) seccional Meta le pidió al alcalde de Villavicencio, Héctor Raúl Franco Roa, que reconsidere su decisión de implementar desde noviembre el pico y placa y se orienten los esfuerzos a dejar sentadas las bases del Plan Integral de Movilidad para la ciudad.

Antes de implementar cualquier medida se deben tener los estudios técnicos, que permitan construir una política pública que propenda por un crecimiento inteligente de la ciudad y acorde a las necesidades de los ciudadanos y del territorio, opinó Fenalco en un comunicado.

Es necesario priorizar las zonas comunes, incentivando la oferta de parqueaderos, acompañada de un ejercicio riguroso de autoridad y un proceso de formación y conciencia ciudadana, para garantizar que tengamos la ciudad ordenada, ágil y eficiente que todos queremos.

Los directivos de Fenalco consideran que el pico placa no es la solución a los problemas de movilidad. Ciudades como Bogotá y Medellín, pioneras en la adopción de este mecanismo en el país, en sus inicios experimentaron un leve alivio de la situación del tráfico, pero sus ciudadanos están comprando otro vehículo agravando la situación.

Datos del sector automotor indicaron que para finales del 2010 se vendieron más de 250 mil carros en Colombia, cifra que ratifica la tendencia creciente del parque automotor en el período 2009 - 2011, que corresponde a un crecimiento del 47%, atribuible, entre otras, a las facilidades de acceso a crédito y bajas tasas de interés.

Sewgún Fenalco, en Villavicencio se debe sumar la creciente invasión del espacio público por el comercio informal, que acumulan carretas y puestos de venta, obstaculizando los corredores para la movilidad de los vehículos y peatones.

Fenalco sostiene que se debe proyectar una infraestructura vial moderna, mejorando lo existente, optimizar la red de semáforos, desincentivar el uso del carro particular, regular la oferta del transporte público buscando su eficiencia, ejercer autoridad para regular el tráfico y el comercio informal y con campañas de cultura ciudadana, se podría corregir lo que hoy se vive en Villavicencio.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar