Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A SANCIÓN PRESIDENCIAL PASA LEY QUE HONRA MEMORIA DE POETA LLANERO EDUARDO CARRANZA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
A SANCIÓN PRESIDENCIAL PASA LEY QUE HONRA MEMORIA DE POETA LLANERO EDUARDO CARRANZA
“…Aquí esta el llano, firmamento de tierra, patio de Colombia, lleno de naranjos. El llano, el llano llanero. Yo le canto de pie, a grito herido y hasta enronquecer. En pie sobre mi arpa yo le canto…” EDUARDO CARRANZA (Fragmento)

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de Ley, de iniciativa de la senadora llanera Maritza Martínez y que ahora pasa a sanción presidencial, mediante el cual se hace reconocimiento a la vida y obra del poeta villavicense Eduardo Carranza con ocasión del centenario de su natalicio que se cumplirá el próximo año.

El Proyecto declara el 2013 como el año “Eduardo Carranza” y le ordena al Gobierno Nacional la programación de actividades que incluyen la recopilación de sus escritos y la realización de una exposición biográfica y bibliográfica en la Biblioteca Nacional de Colombia.

La primera consecuencia de esta Ley ya se hizo realidad puesto que el Ministerio de Cultura, por gestión de la senadora Martínez Aristizábal, aprobó la construcción en Villavicencio de una biblioteca que tendrá una inversión aproximada de mil millones de pesos, que llevará el nombre del poeta llanero y estará ubicada en la Comuna 4, atendiendo el interés manifestado en este sentido por la administración municipal.

De esta manera por primera vez en la historia, el máximo honor que rinde la Nación a un ciudadano, recae en un llanero para orgullo de todos los habitantes de la Orinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar