Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL META CAPACITAN A HOTELEROS SOBRE COMO ENFRENTAR CASOS DE EXTORSION

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
EN EL META CAPACITAN  A HOTELEROS SOBRE COMO ENFRENTAR CASOS DE EXTORSION
Con el objetivo de fortalecer la seguridad del gremio y capacitar a los hoteleros en prevención y reacción ante un escenario de extorsión, la policía nacional en alianza con COTELCO, capitulo Meta, viene desarrollando jornadas de orientación y formación.

María Isabel Arévalo, Directora ejecutiva del ente gremial, manifestó que el propósito fundamental de estas actividades es brindar un acompañamiento continuo a los empresarios del sector para que no sean víctimas de intimidaciones y evitar cualquier pago a delincuentes. Arévalo reveló que durante el presente año se han registrado ocho casos de extorsión a integrantes de la asociación, situaciones en donde ya se tomaron las medidas de seguridad correspondientes de manera articulada con la policía nacional.

El Coronel José Rafael Capacho Gómez, Subcomandante de la policía metropolitana de Villavicencio, hizo un llamado a empresarios y comerciantes para que denuncien cualquier extorsión y sigan las instrucciones brindadas por el grupo Gaula, especializado en este tipo de delitos.

Erika Mendoza, miembro de la junta directiva de COTELCO META y representante del hotel hacienda San José, resaltó la importancia del acompañamiento de las autoridades. “estar en esta situación no es fácil, tenemos que armarnos de paciencia y sentir el apoyo de la policía es fundamental” aseguró Mendoza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar