Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO OPERATIVO CONTRA LAS FINANZAS DE LAS BACRIM EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
NUEVO OPERATIVO CONTRA LAS FINANZAS DE LAS BACRIM EN EL META
Como resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, se propinó un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Departamento del Meta.

Luego del seguimiento por más de un mes, por parte de la inteligencia humana y técnica del Centro de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea ARES, se ubicó un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en inmediaciones del Municipio de Puerto López, corregimiento del Tropezón, en el Departamento del Meta.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron 11 construcciones en las que fueron hallados: 194 kilos de clorhidrato de cocaína lista para ser comercializada, 6.460 galones de insumos líquidos y 470 kilos de insumos sólidos. Así mismo, se encontraron máquinas de compresión y filtrado del alcaloide. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente neutralizado en el lugar de los hechos, según los protocolos de protección al medio ambiente.

Con este operativo, la Fuerza Pública logró debilitar las finanzas de las Bandas Criminales que delinquen en esta zona del país ya que el cristalizadero tenía una capacidad de producción de dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 60 millones de dólares comercializado en el exterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar