Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía aseguró a seis personas por abigeato y uso de documento público falso

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Fiscalía aseguró a seis personas por abigeato y uso de documento público falso
Seis personas vinculadas al hurto de ganado, entre ellas un extranjero, recibieron medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.

Tras un operativo adelantado por la policía judicial, un juez de control de garantías les impuso la medida después de que fueran sorprendidos cuando intentaban sacar 39 reses de una finca.

El pasado 8 de enero, en la vereda Patiobonito, sobre la vía que del municipio de Acacías (Meta) conduce a San Carlos de Guaroa (Meta), las autoridades alertadas sobre una persona desconocida que en el sector había hecho varios recorridos en una motocicleta de alto cilindraje. La Sijín de la Policía se desplazó hasta el lugar y ubicó al ciudadano, quien se identificó con documentos de nacionalidad brasileña y las señales del vehículo coincidían con lo descrito por los denunciantes.

Al realizar una inspección a la vivienda de la finca de donde procedía el motociclista, hallaron tres camiones que iban saliendo y los cuatro miembros de una familia atados y amordazados. También había un bebé de 14 meses de nacido.

Posteriormente, cuando inmovilizan los tres camiones hallaron los 39 animales y por eso fueron capturados Oscar Mauricio Poveda Saba, José Eduardo Charry Arias, Ángel Custodio Rodríguez Baquero, Luis Javier Pinzón Velásquez y Jennifer Carolina Pinzón Vargas, quienes presentaron guías sanitarias para la movilización de los animales; pero estos documentos al parecer están alterados. Al parecer pretendían llevar los animales al municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Durante el 2012, la Policía logró la recuperación de 171 semovientes hurtados, mientras que en el 2013 recuperaron 244. Los procesados fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio, mientras que al ciudadano de nacionalidad brasilera, identificado como Joaquim Franca Ribeiro, le impusieron una medida no privativa de la libertad y a Pinzón Vargas le fue concedida la sustitución de la medida intramural por domiciliaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar