Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policías de Tránsito auxiliaron a adolescente que los enfrentó con arma de fuego

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Policías de Tránsito auxiliaron a adolescente que los enfrentó con arma de fuego
La Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Meta, le recuperó a un ciudadano su motocicleta marca Bajaj Platino de placas VIK-69D modelo 2016 color negro, avaluada en cuatro millones de pesos, la cual minutos antes dos sujetos le habían hurtado en la modalidad de atraco a mano armada, cuando se desplazaba sobre la vía que une a los municipios de Puerto Rico y Granada, a la altura del sector Las Cristalinas.

El operativo, que se registró en horas de la madrugada, permitió detener a los presuntos ladrones, cuando estos intentaban escapar por una vía terciaria o trocha, ubicada cerca al lugar en donde se registró el hurto y por la cual pretendían llegar hasta el municipio de San Martín.

La moto hurtada, era conducida por un adolescente de 17 años de edad, quien al verse cercado por la Policía Nacional sacó un arma de fuego, presentándose un cruce de disparos, en el cual resultó lesionado a la altura del muslo derecho, siendo auxiliado por los mismos policías que dieron con su aprehensión y posteriormente fue llevado al Hospital Departamental de Granada, en donde se recupera.

En su poder, fue hallado un revólver marca Smith & Wesson, con seis cartuchos calibre 38 largo, sin permiso para porte.

También, fue capturado un hombre de 23 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj Pulsar 135, de placa LKO-88C, modelo 2011, color negro, avaluada en cuatro millones, la cual fue inmovilizada, por ser utilizada en la comisión del hecho delictivo.
Policías de Tránsito auxiliaron a adolescente que los enfrentó con arma de fuego
Ambos indiciados, la moto recuperada y arma de fuego incautada, quedaron a disposición de la Fiscalía 42 local de Granada, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, y hurto calificado y agravado.

En las audiencias de control de garantías, el Juez, les profirió medidas de aseguramiento intramural, al adulto en el establecimiento penitenciario y carcelario de Granada y al adolescente, mientras se recupera de la lesión permanecerá en el centro hospitalario y posteriormente pasará a un centro de menor infractor.

El Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que el adulto, el 6 de enero de 2013 y el 31 de mayo de 2015, había sido capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y en la actualidad se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria.

El adolescente, el 11 de noviembre de 2015, fue aprehendido por el hurto de una motocicleta, purgando medida en centro de menor infractor y ya había recobrado la libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar