Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA ASEGURÓ A OCHO MILITARES EN EL META POR HOMICIDIO DE CAMPESINO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
FISCALÍA ASEGURÓ A OCHO MILITARES EN EL META POR HOMICIDIO DE CAMPESINO
Un fiscal especializado de Derechos Humanos y DIH de Villavicencio dictó medida de aseguramiento contra un oficial, un suboficial y seis soldados profesionales por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 17 de agosto de 2006, en zona rural del municipio de Vistahermosa (Meta), cuando tropas del Ejército desarrollaron la operación táctica Atalaya, en la que resultó muerto Wilson Vicente Monroy Galindo.

Según el testimonio de uno de los soldados presentes en la escena del crimen, la víctima estaba cocinando alimentos en su vivienda, de donde fue sacado por los militares, quienes durante tres días lo retuvieron para, posteriormente, asesinarle y registrar en el informe de operaciones una supuesta muerte en combates con la guerrilla. Al parecer, por ese hecho los soldados recibieron varios días de licencia de permiso.

La decisión afecta al mayor Germán Enrique Bermúdez Olaya, al sargento Evelio Muñoz Duarte y los soldados Henry de Jesús Gallego Castaño, Oliverio José Ríos, Luis Carlos Batero Manzo, Diego Fernando Oviedo Gutiérrez, José Fabián Rivera Cupitra y José Reinel Rodallega Arboleda.

Los procesados se encuentran privados de la libertad en centros de reclusión militar de Bogotá y Corozal (Sucre).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar