Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » POR EL HOMICIDIO DE CINCO PERSONAS EN MONTERREY EN FALSO POSITIVO, ACUSADOS 12 MILITARES

POR EL HOMICIDIO DE CINCO PERSONAS EN MONTERREY EN FALSO POSITIVO, ACUSADOS 12 MILITARES

Autor: miguelangelok el 15-02-2012, 00:10

0 POR EL HOMICIDIO DE CINCO PERSONAS EN MONTERREY EN FALSO POSITIVO, ACUSADOS 12 MILITARES
Por la muerte de cinco personas, entre ellas una menor de edad, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH acusó a un oficial, un suboficial y diez soldados del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio múltiple en persona protegida, en concurso con desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 25 de mayo de 2005 en la vereda Porvenir del municipio de Monterrey (Casanare), donde tropas del Ejército ultimaron en supuesto combate a: Misael Álvarez Guerrero, Yuber Armando Contreras Álvarez, Berney Guerrero Bohórquez, Hilda Blanca Cruz Montejo (menor de edad) y Nelson Enrique Arias Ramírez.

La resolución de acusación cobija a: José Francisco Bustamante de la Cruz, teniente coronel, Rubén Darío Saavedra Rincón, sargento segundo, Nilson Gómez Jiménez, Ariosto Segura Guanay, José Elacio Rincón Pérez, José Alexander López Gutiérrez, Neptalí Ovejero, Jorge Alexander Vargas Barrera, Erasmo Ortiz Naranjo, Javier Chanchi Pedroza, Melquis Segua y Ramiro Comayán Barrera, soldados profesionales, como coautores y cómplices de los delitos mencionados.

El oficial Bustamante de la Cruz y el suboficial Saavedra Rincón fueron capturados en las últimas horas por miembros del CTI de Villavicencio y se encuentran privados de la libertad en el Batallón de Policía Militar No. 13 en Bogotá.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad