!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ASEGURADOS DOS MILITARES DE LA BRIGADA XVI POR NUEVO FALSO POSITIVO

ASEGURADOS DOS MILITARES DE LA BRIGADA XVI POR NUEVO FALSO POSITIVO
Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fueron afectados por la Fiscalía un oficial y un soldado profesional investigados por su presunta responsabilidad en el homicidio de un agricultor en jurisdicción de Támara (Casanare).

El 17 de diciembre de 2006 José Cayetano Mendivelso Rabelo salió de su casa en la vereda Ariporo para hacer el mercado semanal, sin embargo; en el camino fue interceptado por tropas regulares que posteriormente informaron sobre una baja en combate con el Eln desarrollado en la vereda Cune.

La familia de Mendivelso Rabelo encontró su cuerpo en las instalaciones de la Brigada XVI del Ejército en Yopal (Casanare). Según el informe el supuesto insurgente llevaba en un canguro dos granadas de fragmentación y unas cuantas municiones para diferentes armas.

El fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso sindicó a Marco Fabián García Céspedes, subteniente, y John Henry Alzate, soldado profesional, por los delitos de homicidio en persona protegida, fraude procesal y falsedad, para el primero, y homicidio en persona protegida, para el segundo.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar