Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DE FRENTE ¡Yopal Vive el Cambio!

DE FRENTE ¡Yopal Vive el Cambio!
Por: Oscar Medina Gómez **

Bancolombia de la calle 22 con carrera 20: atraco a mano armada a plena luz del día. Los delincuentes se llevaron una gruesa suma de dinero. Un bandido conocido con el alias de El Coyote, es sicariado en la calle 8 con carrera 23, pleno centro de Yopal. Calle 12 con carrera 19, frente a Ferrobombas: un ingeniero civil es atracado a las 10 de la mañana. Poco faltó para que lo apuñalearan. En su oficina de la carrera 24 con calle 8, atraco a mano armada a una contadora pública. Le robaron su computador, celular y dinero.

Calle 8 con carrera 23, 3 de la tarde: asalto a una inmobiliaria. Parque La Estancia, centro de la ciudad, a 20 metros de un CAI de la policía: asalto con armas de fuego a un almacén. Carrera 20 con calle 9: asesinato de un joyero quien infructuosamente intento defender sus bienes y su vida. Perdió por lado y lado. Un Casino del Parque La Estancia, a 20 metros del CAI de la policía es asaltado. Caño seco, en la calle 18 con carrera 30: una humilde mujer es despojada de sus pertenencias en la puerta de su casa. Parque de la carrera 27 con calle 15, 8 de la mañana, a 20 metros de un CAI de la policía: dos pandilleros raponean el bolso a una joven mujer que caminaba a su sitio de trabajo.

La residencia de Rodolfo Puentes, secretario de gobierno de la Alcaldía de Yopal, ubicada en el lujoso barrio Villa Regalías, es asaltada. Arsenio Sandoval, candidato a la alcaldía de la capital, denuncia por las emisoras que su señora abuela fue blanco del hampa. El hecho ocurrió en la carrera 18 con…Carrera 20 con calle 15, zona de tolerancia: asesinato de una joven prostituta a las 5 de la tarde. Es asaltado con revólveres el Efecty de la carrera 20 con carrera 27, diagonal al Parque del INTRA, a 50 metros de un CAI de la policía. Ciudadela COMFACASANARE, cerca al Centro Comercial EL Alcaraván: son asaltados dos apartamentos. Los bandoleros someten a sus víctimas a golpes y cachazos de las armas, las atan de pies y manos y las encierran en los cuartos. Una niña de 6 años es golpeada fuertemente en la cabeza con la cacha de un revólver.

Una oficina de arquitectos frente al Colegio Luis Hernández Vargas es atracada sin piedad. Se robaron hasta las tomas de la luz. Bar de la carrera 7 con calle 24: los ladrones tienen tiempo hasta para tomarse una botella de aguardiente. Buseta de servicio público, ruta entre El Remanso y el centro de la ciudad: un negro con gafas oscuras asalta a los pocos pasajeros que a esa hora -10 de la mañana- ocupan el automotor.

Raponazo al celular de novel reportera de RCN La Voz de Yopal. Un lujoso campero verde de un odontólogo, parqueado frente a la Clínica Casanare es abierto. El profesional pierde su equipo de sonido y un PC portátil. Parque La Iguana: abuso sexual contra una mujer de 20 años. La información suministrada da cuenta de que a eso de la una de la tarde, dos sujetos aparentemente drogados y con caretas llevaron a la víctima hasta un matorral cerca a la orilla del rio. Terminal de Transportes Terrestre, a pocos metros de un puesto de policía: a un viajero que acababa de llegar de Villavicencio le raponean su reloj.

Parque del Resurgimiento, al frente de la Alcaldía de Yopal: dos jovencitas que una soleada tarde dominguera caminaban alegremente por entre los pomarrosos, son víctimas de un malandro drogadicto que las amenaza y les quita sus celulares. Calle 40 en el cruce con la vía a Morichal: una señora es zarandeada para quitarle su billetera. Al defenderse, ella sufre moretones en sus brazos. Sede urbana del Colegio Braulio González: un pillo en bicicleta le jala el celular a una estudiante de 9 grado.

La zona rural tampoco se salva. En las veredas Palomas, La Calceta, La Manga, Sirivana y Tacarimena las víctimas de la desbordada inseguridad que vivimos en Yopal se cuentan por decenas. Los hermanos Ríos fueron asaltados a mano armada en su finca. Henry y su hermana Nelsy son atracados en su propia casa, amarrados y encerrados en un cuarto. Otro finquero, de apellido Díaz, es atracado a mano armada.

Violaciones a mujeres, apartamenteros, atracos a mano armada, extorsiones, raponazos callejeros, asaltos bancarios y a residencias, boleteo. Los bandoleros, la delincuencia, el pillaje, los malandros, los choros, los ladrones, las pandillas, el bajo mundo del lupanar se apoderó de Yopal. En el entretanto, el flamante coronel Nelson Rincón Laverde, sale una que otra vez por las emisoras a decir que sus hombres tienen controlada la ciudad. Que todo bien. Que sus policiales están sacando partes de tránsito a diestra y siniestra en busca de los malos. Que nada de nervios parce.

Sí. Usted tiene toda la razón señora faraona alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo. La banda por ahí anda. ¡Yopal Vive el cambio! Digo yo.

**Periodista – Especialista en Gobierno Municipal y Gestión Pública
Pontificia Universidad javeriana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar