Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El gobierno más futurista en la historia de Yopal

El gobierno más futurista en la historia de Yopal
Por Leonardo Puentes*

El gobierno Celemín ha demostrado con creces ser tremendamente visionario:

1. En Diciembre de 2012 decidió triplicarnos los impuestos y ponernos a pagar más de $100 mil millones anuales, añorando que en el futuro veamos retribuido este esfuerzo en una ciudad más segura, mejor dotada, con mejores servicios, bien administrada.

Ese mismo año contrajo una deuda que pagarán los próximos dos alcaldes de Yopal por $34 mil millones de pesos, $14 mil de los cuales se destinaron a la compra de maquinaria china de cuestionadas especificaciones.

2. En Diciembre de 2013 decidió validar (legalizar), vía aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial - POT -, el multimillonario (e ilegal) negocio inmobiliario de la vivienda 'pirata', con costos sociales y consecuencias económicas que pagaremos en las próximas décadas.

3. Este año cierra, también en diciembre, y con broche de oro un ciclo de concesiones y privatizaciones insuperable:

- Matadero: 30 años
- Servicios de Tránsito: 20 años
- Alumbrado Público: 25 años
- Terminal: 20 años

Cabe recordar que gracias a actuaciones memorables de este gobierno fue intervenida nuestra única empresa de servicios, la EAAAY, dentro de las cuales se destaca el colapso de la Planta Modular, que quedó como ejemplo para el mundo, pero como la peor vergüenza y deslealtad con un pueblo.

Imposible dejar de recordar que es tan futurista el talante de este gobierno, que la promesa de restablecer el servicio de agua potable en un año, nos la aplazó para 6.

Razón tenían quienes sugirieron su tradicional eslogan de campaña. Contra todo argumento y por encima del interés general: PA' LANTE!

Ojalá podamos pasar pronto esta página y comenzar a reparar la muy maltratada confianza del pueblo yopaleño.

La única alternativa es hacer de la lucha contra la corrupción una causa común en la que todos aportemos en nuestro día a día.

Hoy y siempre: Firmes!

*Concejal de Yopal


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar