Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » De Frente - Duque es el Presidente

De Frente - Duque es el Presidente

Autor: miguelangelok el 16-06-2018, 06:00

18 De Frente - Duque es el Presidente
Por Oscar medina Gómez*

El triunfo inobjetable y categórico de Iván Duque –superó a Gustavo Petro por más de 3 millones de votos- demostró claramente que el pueblo colombiano no traga entero del todo. Sí. Lo hace. Pero de a poquitos.

El respaldo arrasador que obtuvo en las urnas el nuevo Presidente de la República y la derrota humillante y vergonzosa que se llevó el deslenguado cuentero de la “Colombia Humana y Socialista del Siglo XXI” comprueban que la suerte para Petro y la victoria para Duque estaban echadas luego de la primera vuelta, cuando el guerrillero del M19 también fue destrozado y superado por 2.700.000 mil votos.

Acostumbrado a mentir, a engañar, a inventarse toda suerte de promesas e historias fantásticas con tal de escalar en la política, esta vez a Gustavo Petro nada le funcionó en su desesperado sueño surrealista de querer ser Presidente. Sin tener mérito alguno.

Es que el que es, no deja de serlo… dicen por ahí. Además de su ridícula propuesta de los aguacates –que se le pudrieron antes de sembrarlos- Petro actuó como un bajo ladrón. Primero se apropió de las frases, consignas y pensamiento del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán. Pero su robo ideológico no le cuajó.

Luego, cual choro de callejón oscuro, hizo lo mismo con las ideas del líder del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán Sarmiento. Y no contento con ese atraco, tuvo también el descaro de hurtar las poses e imágenes que el político santandereano usó en la campaña presidencial de 1989. Poses fotográficas que burdamente utilizó Petro en sus afiches publicitarios. Desde luego, este hurto volvió y se le aguó: lo mismo que el de Gaitán, tampoco le funcionó el engaño.

Y, por último, desesperado e incoherente como siempre lo ha sido, Petro insistió en sus robos ideológicos y de pensamiento político. El turno fue para Álvaro Gómez Hurtado, de quien se le robó su histórica frase y propuesta de “el acuerdo sobre lo fundamental”.

Maniobra dialéctica que se escuchaba cínica, insolente y ofensiva en la boca de un sujeto que cuando fue alcalde fue el responsable de retrasar el desarrollo de Bogotá y sus habitantes por lo menos en tres décadas. Esta entre muchas desgracias que le ha causado al país, por no volver a recalcar aquí su criminal pasado como militante en armas del terrorista grupo M19.

Gaitán, Galán y Gómez –asesinados todos antes de ser presidentes- fueron tres gigantescas figuras de la política colombiana del siglo XX. Su pensamiento marcó e influenció el actuar de millones de compatriotas. Miles de kilómetros de distancia y diferencia intelectual hay entre ellos y un tal Petro, como para que éste se creyera el cuento que imitándolos iba a cosechar votos ¡Bobo badulaque!

No le funcionó al miembro del M19 su voltereta frente a las propuestas populistas del “socialismo del siglo XXI” que antes de la primera vuelta defendía a rabiar: una Asamblea Constituyente, la expropiación de tierras, la nacionalización de grandes empresas y multinacionales, bajar la producción petrolera cambiándola por aguacates, sus amores con el narco-criminal y corrupto gobierno venezolano de Nicolás Maduro…y otras que, por cierto, tienen convertido a Venezuela en uno de los países más inviables política, económica y socialmente del mundo.

Al ver la aplastante derrota que le propinó Duque en la primera vuelta, para la segunda Petro dio un brusco timonazo en su discurso y propuestas ¡Negó todo lo anterior! Pero ya era tarde. La gente le hizo pistola ¡Por peligroso, jetón y mentiroso!

Ni siquiera sus cantos de sirena pudieron embelecar a millones de jóvenes. Esos muchachos inocentones, despistados y soñadores en exceso, en los que él creía ciegamente que lo iban a volver Presidente a punta de discursitos veintejulieros rebuscados y robados a otros.

La Patria colombiana votó con el corazón en la mano y el cerebro en el horizonte. Pese a la corrupción -que indiscutiblemente todo lo carcome e impide avanzar como se debe- en Colombia jamás llegaremos a estar gobernados por “socialismos e ismos” disfrazados de pueblo como los que vendía Petro.

La histórica victoria de Duque es un llamado de los colombianos a que, bajo el amparo de la Ley, le ponga autoridad y castigo a quienes insisten en seguir delinquiendo dizque en nombre del “pueblo”. Entiéndase a los terroristas de las FARC y del ELN. Un reto para enrumbarnos verdaderamente por caminos de desarrollo y crecimiento económico, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los más necesitados. Un espaldarazo a nuestra democracia e institucionalidad gubernativa, que no admiten juegos peligrosos vestidos de socialismo.

Por supuesto es un voto de confianza y gratitud de los colombianos a Álvaro Uribe Vélez, el estadista que parió a Iván Duque. Aquí el nuevo Presidente tendrá que saber trazar claramente el lindero del agradecimiento y del ejercicio del poder. Aunque Uribe, obviamente, va a incidir en su gobierno, Duque deberá actuar con precisión de relojero y bisturí de neurólogo para evitar un exceso de intromisión y mando del expresidente.

No se van a olvidar y menos a borrar fácilmente las profundas heridas y daños que le causo al país Juan Manuel Santos. Iván Duque lo sabe. ¡Pero cuenta con una Patria toda decidida a hacer de Colombia un mejor y gran país! Digo yo.

*Periodista

La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 08:59

Mariangélica T.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Erdaaa...el Medina la tiene clara. Igual que millones y millones de colombianos que sabemos que votar por Petro es condenar a nuestra colombia al atraso y a la agudisacion del hambre, la corrupcion, el desempleo, la falta de industria. Igualitico a venezuela. Comparto todito lo que dise don Oscar porque soy una ciudadana que con su voto lucha para que el pais vaya siempre mejor. Puede que Ivan Duque no sea perfecto como politico, Pero lo que sí es claro es que NO ES UN ASESINO Y UN TERRORISTAS como el Petro. Un tipejo basura que hasta tiene encima las violaciones de muchos niñitos cuando estaba ern el M!9. Don Oscar : mande ese escrito por todas partes y por todos los medios que pueda. Hay que repetir el mensaje sin descanso. Muchas gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 10:56

Jairo toca

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Medina lo felicito!!! Se nota que el gobernador lo tiene bien planillado. De no ser asi no estaria respaldando a pastrana y al gobierno santos, mucho menos a gaviria. Ahora cuando salga a escribir en contra de las eps por asesinas o atacar a las multinacionales le dire que es un torcido vendido. Bien por usted por lo que recibio pero triste que una persona pensante como usted se deje conprar por eso estamos como estamos

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 11:11

Manuel paredes

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Millones, muchos millones de colombianos pensamos como Oscar Medina. ¿también estamos comprados? La critica de don Jairo Toca no tiene fundamento. Todo ciudadano, sea del oficio o profesion que sea, tiene derecho a manifestar su posición politicA. Y si es periodista pues con mayor razon. Duque será un gran Presidente. Mis respetos siempre don Oscar.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 11:48

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: Jairo toca
Medina lo felicito!!! Se nota que el gobernador lo tiene bien planillado. De no ser asi no estaria respaldando a pastrana y al gobierno santos, mucho menos a gaviria.

Eso es lo que se encarga los populistas, de crear cizaña y hacerle un trasbordo ideológico inadvertido a la población necesitada, los populistas ama tanto los pobres que los multiplica, acaba con el sector productivo y coloca a toda la población a aguantar y agonizar de hambre, miren CUBA, VENEZUELA y NICARAGUA, miren los grandes líos de corrupción de los populistas en Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia. Estas elecciones esta dado por una cadena de mentiras y agresiones, por ello hay que investigar en fuentes serias y confiables no en las redes sociales o chismes de corrillo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 12:18

EUNUCO ESPINDOLA

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
JUSTINIANO tiene razon , el colombiano no investiga un poco solo se deja llevar por el primer chisme que va oyendo, por ejemplo odian al tal PETRO, pero no se dan cuenta que Duque tiene dentro de sus consentidos a 2 guerrilleros del M19 sanguinarios y asquerosos que secuestraron mucha gente en una embajada y asesinaron magistrados y otros en el palacio de justicia, se llaman ever bustamante y rosemberg pabon, igual que hampones, paracos, corruptos, de todo lo peorcito hay en esa campaña, es un barril de porqueria esa candidatura todos los delincuentes que han desangrado al pais estan alla, y sinembargo la gente todavia les cree, PUEBLO HIPOCRITA Y MASOQUISTA, por eso yo voto en blanco porque no hay de donde escoger, el menos malo es PETRO, pero ya le van a hacer Fraude como en primera vuelta , entonces que esperamos, sigamos sufriendo que eso es lo que le gusta a la gente en este pais.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 12:37

Otilia S.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
VOTAR POR PETRO ES NO AMAR A COLOMBIA. ES PISOTEAR EL NOMBRE Y LA MEMORIA DE MILES DE VICTIMAS QUE EL TERRORISMO DEL M19 Y LAS FARC HAN ASESINADO. Es CONDENAR A COLOMBIA AL ABISMO DE VENEZUELA. ES ASI.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 13:48

Saul

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La gente quiere a Duque xq el país está sumido en una corrupción tenaz y toca continuarla. Más impuestos, más opresión y aun así siguen elegiendo a los mismos. Juzgamos a Venezuela por la dictadura pero como acá la dictadura es de Uribe entonces es diferente, ya son 16 años y con Duque serían 24. El puso a Santos, ahora dizque Duque sí es, y los tontos bueno si señor y vuelve la misma vaina. Yo voto PETRO xq estoy mamado de q se roben el país, xq la salud es un asco, el desempleo por las nubes, el analfabetismo es enorme, el campo acabado y xq aunque he apoyado a Uribe todos estos años, ya no le creo sus mentiras. Que hizo con él arroz?? Monto el TLC con USA y QUEBRÓ al sector y todavía hay arroceros que lo aman y se hacen MATAR por defenderlo

Es verdad, la derecha que ha hecho todos estos 200 años? Robar y robar y subir impuestos para robar mas. La gente se muere haciendo fila para que les den un cita médica.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 14:33

elecciones

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Por la rara PETRO.. Jamas votaria. Este hombre es mezquinozo con sus ideologias baratas, con antecedentes de sanguinario y militante M19, y tras del hecho con la afinidad que tuvo con ratota CHAVEZ y ahora con el alacran de MADURO con el tiempo convertira a Colombia como Una Venezuela..... Y eso No Lo podemos permitir. COLOMBIA merece respeto. Asi que PETRO no llegara a ser présidente ni dandole palo x el poco culo que tiene.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 15:23

Elianita Mija

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
EL VIOLADOR DE NIÑOS GUSTAVO PETRO TIENE QUE ESTAR ES EN LA CARCEL DE POR VIDA. PONEDOR DE BOMBAS, TERRORISTA INFERNAL ESTE HIJODESUPUTAMADRE. OJALA DUQUE LO MANDE A LA CANA PARA SIEMPRE. ME GUSTA OSCAR PORQUE SIEMPRE DISE LAS VAINAS SIN DOLOR, DE UNA Y A LA CABEZA. BRAVO. DUQUE DUQUE DUQUE DUQUE NUESTRO PRESIDENTE.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 15:50

Lame tu k

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Muy bn sr oscar medina el gobernador le manda a decir q el lunes pase por el despacho para darle un adelantico por sus buenos servicios. Y siga asi q ya le tiene un contratico asi no sepa mas q escribir pendejadas pero tiene sus seguidores

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 18:12

PipeBecerra

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
A la larga es cierto: ivan Duque es la mejor opcion para la presidenciA. Petro es un cancer. Eso que hizo de robarle las ideas politicas a Gaitan, Galan y Alvaro gomez es propio de los delincuentes. Gracias por leerme.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 20:54

academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Gana DUQUE...
CORRUPCIÓN, CORRUPCION, CORRUPCION mas de lo mismo, caballiceros Gobernadores, Calzones Alcaldes, pobreza permanente, semaforos de vendedores ambulantes, tierras del Casanare improductivas, pobres sin poder estudiar, sin poder adquirir un credito...todo para los de siempre...vote creyendole a Medina, un MERCENARIO de la opinion y vera como en 4 años las cosas seguiran igual...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 21:25

Bivi

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El bobaso del petro se creyó el cuentico de que podía ser presidente? Pobre marika terrorista. VIVA IVAN DUQUE PRESIDENTE DE LA PATRIA COLOMBIANA.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2018 23:05

María maria

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que les pasa a caso tratando mal a los candidatos van a cambiar los resultados de la votacion. No sean ilusos. Los votantes somos mayores de 18 años no niños. Votamos por quien nos de la gana. Además nos tocará aceptar como presidente al que obtenga más votos así no nos guste. De malas como la Piraña mueca. No pronostiquen cosas cosas negativas. Pájaros de mal agüero no hagan como las pitonisa.5

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Junio 2018 07:12

Daniel José Lordui

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Me dejó gratamente impresionado la claridad para escribir de este señor MEDINA. Queda el lector con argumentos para debatir el tema. Mi voto es duquista. Por supuesto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Junio 2018 08:39

Leonor

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Está editorial debería buscar periodistas con mejor nivel, por un momento pensé estar escuchando a Popeye, tienen el mismo estilo y calidad gramatical.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Junio 2018 19:30

Julio Aguilar

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: Leonor
Está editorial debería buscar periodistas con mejor nivel, por un momento pensé estar escuchando a Popeye, tienen el mismo estilo y calidad gramatical.

Lo lamento pero el editorial no tiene nada que ver con lo que usted dice, lo que sucede es que usted se encuentra tan contaminada por su candidato.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Junio 2018 19:45

Rita Moscoso

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Gracias
Gracias. Gracias ¡Viva nuestra Patria Colombia...Duque Presidente! Un abrazo don Oscar.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.