Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coronel: Escriba Usted su historia

Coronel: Escriba Usted su historia
Por Oscar Medina Gómez

Hasta el domingo 16 de junio próximo ha sido nombrado por el Ministerio del Interior Jerson Yair Castellanos Soto como Gobernador encargado de Casanare. Ese día los casanareños iremos a las urnas a votar por otro nuevo gobernador, en propiedad, que reemplazará al destituido e inhabilitado Nelson Ricardo Mariño Velandia. Con el elegido popularmente ya sumarán 15 gobernantes, cuando deberían ser solo 6.

El coronel retirado de la policía y ex jefe de seguridad del Congreso de la República es poco o nada lo que puede hacer para medio ordenar esta saqueada y caótica administración. Su transitorio encargo no se lo permitirá. Así él tenga la mejor de las voluntades.

Producto de una terna enviada al presidente Santos por el partido Afrovides, es claro que el coronel Castellanos no tendrá independencia administrativa para decidir mucho de lo que él quisiera. Primero el tiempo de su mandato es de solo dos meses. Y segundo, es apenas una ficha política en este enredado y tramposo ajedrez de la politiquería local. Lamentablemente es así.

Doña Julieta Gómez -la otra gobernadora encargada que ya empacó maletas para irse- además de dejarle a Castellanos un nuevo gabinete -porque ella no confiaba en el de Mariño- le entrega una gobernación paralizada presupuestal y administrativamente. Como le ordenaron y le tocaba hacer frenó la contratación, órdenes de servicio, licitaciones y pago de anticipos, entre otras decisiones.

Le aconsejo al coronel Castellanos que no se desgaste en cambiar a los secretarios del despacho. Hay asuntos más importantes. Como dejar de sí una imagen de hombre y funcionario público con independencia. Que no se deja mangonear de nadie. Inténtelo gobernador. Dese la pela.

Así sea unas cuantas semanas lo que durará su encargo, exhiba su carácter. Los cargos pasan. El nombre de los hombres y su legado quedan. Escriba una historia honesta de su paso por el cargo público más importante de su vida. No permita que otros la escriban por usted. Digo yo.

Editorial Emisora Manantial Estéreo Noticiero “Casanare al día con las Noticias” 6 – 8 AM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar