Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¡Ah bufones!

¡Ah bufones!
Por Oscar Medina Gómez.

Otra vez el agarrón por los recursos públicos de los casanareños. Por la plata que le pertenece al pueblo. Pero que los gobernadores, alcaldes diputados y concejales juran que les pertenece y pueden manipular a su antojo. Sin dios ni ley. Como siempre lo han hecho.

Sale el “honorable” diputado Diego Humberto López -otrora respetable educador y formador de juventudes, hoy un simple politiquero- a balbucear con ínfulas de gran líder defensor de los intereses ciudadanos, que está en desacuerdo en que al gobernador encargado Coronel Jerson Castellanos se le aprueben facultades para firmar contratos y convenios.

La razón, según el “honorable” es que en algo más de un mes, el 16 de junio entrante, los casanareños elegirán un gobernador en propiedad. Y que además la ley de garantías electorales le impide contratar, adelantar licitaciones y protocolizar convenios.

Don diego Humberto: puede que lo que usted alega tenga algo de verdad. Pero la verdadera razón de su berrinche es que el gobernador castellano y los “honorables” diputados no han podido ponerse de acuerdo en torno al destino y manejo del billete. Lo mismo pasó con Julieta Gómez de Cortés, la otra gobernadora encargada.

Eso que vengan los diputados a posar de paladines de la imparcialidad electoral, transparencia en los dineros del Estado, entrega por el pueblo y defensa de lo público es un cuento barato. Que no se lo creen ni ellos mismos. Además de risa produce fastidio escuchar a don Diego Humberto.

La historia de Casanare y del país está tapizada de escándalos e irregularidades, precisamente por los manejos nada santos entre las gobernaciones y las asambleas, y las alcaldías y los concejos.

Así que, señores diputados, mejor esperen al nuevo gobernador. Y dedíquense a lo que saben hacer: a negociar presupuestos. Obvio: es de suponer que para beneficio de la gente. Ni más faltaba. Digo yo.

Editorial Noticiero “Casanare al Día con las Noticias” Emisora Manantial Estéreo 6 – 8 A.M.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar