Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco y comunidades de Paz de Ariporo suscribieron acuerdos de inversión social


En una reunión que se llevó a cabo el 27 de febrero de 2014 en el auditorio de la cámara de comercio del municipio, la petrolera Perenco acordó ejecutar algunos proyectos en los primeros 4 meses del 2014, como inversión social en las comunidades de Playitas, Soledad Caño Garza y la Libertad.

Esto obedece a las constantes reclamaciones, de los habitantes de estos sectores a la Compañía y los acercamientos que ha mantenido el alcalde Edgar Bejarano García y el diputado Ramiro Rivera desde hace varios meses con los directivos de la petrolera, para que se note más su política de responsabilidad social, donde han venido desarrollando su actividad petrolera desde hace más de dos décadas.

Vereda Playitas

Se acordó la construcción de la vía que conduce de Labrancitas a Playitas, un terraplén de 5 kilómetros, con préstamo lateral de 80 centímetros de alto por 6 metros de ancho, incluidas 8 alcantarillas, 4 dobles y 3 Box Culvert de 3 metros de largo por 2 metros de alto y 6 de ancho.

Adicionalmente la compañía, debe realizar la conformación de 15 kilómetros de vía de 40 centímetros por 6 metros de ancho, el cargue y extendido de 2.400 metros cúbicos de material clasificado máximo de 4 pulgadas, sobre este corredor vial.

Vereda la Libertad

Los acuerdos con esta comunidad fueron los siguiente: la construcción de 11,8 kilómetros de terraplén con préstamo lateral de 80 centímetros de alto por 6 metros de ancho, en el tramo de vía que sale del punto denominado la Varilla, hasta la escuela de la Libertad; así mismo la construcción de 2 puentes en tubería petrolera, uno sobre el caño Aguaverde y otro sobre Caño el Medio, además un Box Culvert en la cañada Canillas, 7 alcantarillas dobles y 10 sencillas.

Vereda Soledad Caño Garza

Esta compuesta por 11 predios y los compromisos adquiridos fueron: el establecimiento de 30 hectáreas con pasto Brachiaria Humidícola, un molino de viento, un mejoramiento de vivienda por el valor de 20 millones de pesos, un tanque elevado en concreto con capacidad para 5.000 litros de agua y un establo; para cada predio de la vereda.

Con la única Vereda que no se llegó a ningún acuerdo, fue con Centro Gaitán de Guachiría, se fijó la fecha del 15 de marzo de 2014, para una reunión con los habitantes del sector y se contará con la presencia del señor alcalde.

Las inversiones pactadas, corresponden a los pasivos que tenía la compañía hasta antes del 31 de diciembre de 2013.

En la reunión se contó con la presencia del diputado Ramiro Rivera, alcalde Edgar Bejarano García, Edgar Duran Jaimes Delegado de Ecopetrol, Mauricio Guzmán y Robinson Fuquen Vera del departamento de responsabilidad Social de Perenco, los presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas y algunos miembros de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar