Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caleta del ELN halló el Ejército en zona rural de Paz de Ariporo

Caleta del ELN halló el Ejército en zona rural de Paz de Ariporo
En las últimas horas el Ejército Nacional, halló una caleta, con abundante material de guerra e intendencia, perteneciente al grupo terrorista del ELN.

La operación se llevó a cabo en la vereda “La Motuz” del municipio de Paz de Ariporo, donde tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, lograron poner al descubierto la caleta, que contenía en su interior 12 estructuras metálicas para la fabricación artesanal de granadas, 108 cartuchos calibre 5.56 mm, 04 proveedores para fusil, 05 uniformes de color verde oliva tipo Policía, 04 pañoletas y 03 brazaletes con logos alusivos al ELN, 03 pantalones-sudaderas, 03 cintelas pixeladas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 04 ponchos color verde y negro, 05 equipos en lona color verde, un chaleco multipropósito color verde, 03 hamacas, 04 cobijas, una bandera, cartillas y demás material publicitario alusivo a esa organización al margen de la ley.

De acuerdo a labores de inteligencia, esta caleta pertenecía a la comisión Estrella del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, al mando del alias ‘Chimú’ y quienes pretendían efectuar acciones terroristas en contra de la infraestructura petrolera, energética, vial y a la fuerza pública, mediante la utilización de artefactos explosivos improvisados.

Según la Décima Sexta Brigada, se logró frustrar los posibles atentados que estos terroristas pretendían ejecutar en contra de la fuerza pública, la población civil y la infraestructura del estado. Se invitó a la ciudadanía en general informar actividades ilícitas, a la línea gratuita 146 de la red de cooperantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar