Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO LA BIBLIOTECA PÚBLICA IMPLEMENTÓ PROGRAMAS PARA INCENTIVAR VISITAS DE JÓVENES

EN PAZ DE ARIPORO LA BIBLIOTECA PÚBLICA IMPLEMENTÓ PROGRAMAS PARA INCENTIVAR VISITAS DE JÓVENES
Por Rafael Abril Girón

La Biblioteca pública “Néstor Magín Parada”, atendió a unos 3.615 niños con el préstamo de libros, un promedio de 30 usuarios por día, en su gran mayoría jóvenes vinculados al sistema escolar del municipio. Además se han afiliado unos 145 usuarios llegando a un tope de unos 645 afiliados para acceder al préstamo externo de textos.

Desde el mes de Mayo se reactivó el programa “La Hora del cuento” de 3 a 4 de la tarde de lunes a viernes, dirigido a los niños que visitan diariamente la biblioteca, con el propósito, que allí realicen actividades de lectura en voz alta, talleres educativos, actividades lúdicas y cine infantil.

Otros programas que se han venido desarrollando son los “Morrales viajeros y Cine al parque” donde se realizaron 8 actividades y se integraron los 19 barrios del municipio con jornadas de promoción de lectura y proyección de películas en los parques.

El servicio más reciente, fue poner a funcionar el aula virtual con 15 computadores, el cual ha tenido muy buena aceptación por la población estudiantil del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar