Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva reunión de Gobierno Nacional, Gobernación y Petroleras para evaluar alianza por las vías del departamento

Nueva reunión de Gobierno Nacional, Gobernación y Petroleras para evaluar alianza por las vías del departamento
Nueva reunión de Gobierno Nacional, Gobernación y Petroleras para evaluar alianza por las vías del departamento
Ayer se cumplió una nueva reunión en el auditorio del IFC donde se dejaron tareas concretas dentro del proceso de la alianza público - privada entre la Gobernación de Casanare, las empresas petroleras y Gobierno nacional, para aunar esfuerzos que permitan la recuperación y pavimentación de la malla vial del departamento, en los sitios de influencia de la industria de los hidrocarburos.

Se estableció que Consucol entregará a la Secretaría de Planeación un informe sobre las mencionadas carreteras, para que dicha dependencia seccional haga los respectivos diseños y los presente en el próximo Ocad departamental, programado para febrero.

Una vez se consiga el aval por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, los secretarios Arenas y Castro, prevén que para agosto los proyectos deben estar formulados, para que el Ministerio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y las petroleras se vinculen con la bolsa común y de esta forma, obtener los recursos para ejecutar dichas obras, que según los cálculos de los dos secretarios, arrancarían a finales este año o en su defecto a comienzos de 2015.

En esta oportunidad además de la Gobernación, representada por los secretarios de obras, Wilson Arenas y planeación, Luis Eduardo Castro, asistieron representantes de 12 compañías, el representante del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Camilo Correa; la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA - Asociación Colombiana de Petróleos y la consultora Consucol.

Este proceso, como se recuerda, inició con la firma del acuerdo de voluntad entre el gobernador Marco Tulio Ruiz y, delegados de las compañías el pasado 13 de noviembre. Ocho días después, en una nueva reunión, se establecieron los corredores viales que se beneficiarían con esta alianza.

El primero, comprende la ruta Paz de Ariporo – Montañas del Totumo – Las Guamas – La Hermosa. En segunda instancia se encuentra la vía La Nevera –San Luis – Trinidad - Orocué. La tercera carretera es Yopal – Tilodirán – El Algarrobo – Orocué y la cuarta y última es Caribayona – Campo Santiago – Maní. También se acordó en esa ocasión que una firma consultora adelantaría un análisis del estado actual de esas vías y los costos que implicaría su recuperación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar