Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE DEFINE PLIEGO DE PETICIONES DE LAS COMUNIDADES A LAS PETROLERAS Y AL GOBIERNO NACIONAL

HOY SE DEFINE PLIEGO DE PETICIONES DE LAS COMUNIDADES A LAS PETROLERAS Y AL GOBIERNO NACIONAL
Hoy se reunirán en Yopal nuevamente las comunidades del norte del departamento, voceros de las petroleras, gobiernos nacional, departamental y municipales, para elaborar el pliego de peticiones que se radicará en el Gobierno central y que evitaría medidas de hecho, como bloqueos de vías por el deterioro causado por la industria petrolera a las carreteras de Casanare.

El sitio del encuentro de hoy fue un establecimiento comercial en la vía que conduce al mirador de la Virgen de Manare en el cerro El Venado. La hora se fijó para los 8 de la mañana y la entrada será libre, según los dirigentes del movimiento “Por la Dignidad y Reivindicación de los Derechos de Casanare”, quienes lideran la convocatoria.

La comunidad y las empresas petroleras llegaron a principios de acuerdo la semana anterior, para aliviar la crisis que se presenta por el deterioro de la malla vial del departamento, específicamente en los tramos La Nevera – San Luís y Trinidad – Pore.

Dentro de los aspectos concertados, se estableció que las compañías aportarán los 1.600 viajes de material para el mantenimiento de las rutas antes mencionadas. La entrega del mismo se hará a través de los proveedores que tiene cada empresa.

En la reunión que se adelantó en el auditorio de la Asamblea ubicado en el tercer piso de la Corporación, se pactó que el documento tiene como finalidad, que el Gobierno Santos – impulsor y patrocinador de la locomotora minero energética - se comprometa con recursos para la recuperación de todas las carreteras del departamento afectadas por el transporte de vehículos pesados, especialmente los que prestan sus servicios a las multinacionales de hidrocarburos.

En el proceso han mediado de la Gobernación de Casanare, el secretario de gobierno, Miguel Zárate Parada y el director de la Oficina de Convivencia Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Robert Preciado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar