Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapso de línea eléctrica originó incendio forestal en Yopal

Colapso de línea eléctrica originó incendio forestal en Yopal
La caída de la línea de 34.5 kV, en inmediaciones de la Brigada XVI originó un incendio forestal la tarde del jueves, que requirió la intervención de 32 unidades y 4 máquinas extintoras del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, 2 máquinas de la Aerocivil y soldados del Ejército que trabajaron hasta bien entrada la noche, para evitar la propagación de las llamas hacia las sedes de la Brigada, Enerca, el Hospital de Yopal y el cerro “el venado”.

Un helicóptero UH-60 del Grupo Aéreo del Casanare, dotado con el sistema bambi bucket intervino para apagar el incendio que alcanzó la parte baja del cerro “El Venado”.

Varias líneas eléctricas, de gas y una de acueducto son evaluadas por técnicos, para precisar los daños que generaron las llamas.

Según la Empresa de Energía de Casanare una de las fases del circuito se fue a tierra por la ruptura de un cable, originando la emergencia.
Colapso de línea eléctrica originó incendio forestal en Yopal
Un amplio sector de Yopal se quedó sin energía eléctrica por más de 3 horas. Igual situación se presentó en los corregimientos de El Morro, La Chaparrera, Morichal y La Yopalosa.

El municipio de Nunchía amaneció este viernes sin servicio, operarios de Enerca trabajan desde las 5 de la mañana para superar la emergencia, según el Ingeniero Rafael Vargas.

Según testigos se escuchó una explosión y minutos después se generó el incendio forestal de grandes proporciones.

Hoy se conocerá el reporte oficial de afectaciones generadas, sin embargo el reporte inicial señala que son más de 40 hectáreas y el incendio continúa en algunos sectores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar