Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Celemín a Audiencia Pública hoy dentro de un proceso disciplinario abreviado en la Procuraduría

Alcalde Celemín a Audiencia Pública hoy dentro de un proceso disciplinario abreviado en la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación informó que dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta contra el Alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, se realizará una audiencia pública este jueves 3 de abril.

El Ministerio Público acudió al procedimiento verbal teniendo en cuenta que el señor Celemín Cáceres, en su condición de Alcalde de Yopal, suscribió un convenio con la Caja de Compensación Familiar Comfacasanare de apoyo a los adultos mayores. Según la Procuraduría esa entidad no era la idónea para realizar ese convenio, pues como se demostró, subcontrato su ejecución con un tercero.

El otro tema por el que deberá responder el Alcalde Celemín tiene que ver con 4 contratos para proveer masajes, baños turcos y viajes a Cartagena a los funcionarios de la Alcaldía durante 2012. Celemín se ha defendido señalando que esos contratos hacen parte del Sistema de Estímulos para los Empleados del Estado ordenado en el Decreto Ley 1567 de 1998, en la Ley 909 de 2004 que regula el Empleo Público y la Carrera Administrativa, el Decreto 1227 de 2005 y demás Decretos Reglamentarios, en los cuales se ordena que las Entidades Públicas deberán organizar programas de estímulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de sus empleados, los cuales se implementarán a través de programas de bienestar social.

Finalmente la Procuraduría cuestiona al Alcalde Celemín por un contrato para la iluminación de un pesebre en el Parque el resurgimiento, que fue incluido según la Procuraduría indebidamente en otro proceso contractual.

Hoy deberá presentarse en la Procuraduría el Alcalde de Yopal para atender dicha Audiencia Pública dentro de un proceso disciplinario abreviado. Procesos que ya son conocidos en Casanare en el pasado reciente. Los ex gobernadores Raúl Flórez y Nelson Mariño, fueron suspendidos de sus cargos y posteriormente destituidos, en procesos similares y con la particularidad, de haber firmado convenios con entidades como Comfacasanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar