Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Corregimiento El Morro repudian asesinato de Faustino Acevedo

Comunidades del Corregimiento El Morro repudian asesinato de Faustino Acevedo
Hoy se realizará una marcha pacífica exigiendo respeto por la vida de los líderes comunales, a las 8 de la mañana en Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal.

Desde ayer los despojos mortales de Faustino Acevedo son velados en el sector de la vereda “La Vega”, hasta donde han llegado centenares de personas.

Rubiel Vargas, dirigente del sector y quién perdió a un hermano en un hecho similar, recordó que ya son varios los dirigentes asesinados, oriundos del Corregimiento El Morro:

Oswaldo Vargas Pinto, asesinado el 02-09-2004 en La Vega.

Parmenio Parra, asesinado el 10-05-2005 en La Vega.

Javier Silva, desaparecido el 21-04-2012.

Faustino Acevedo, asesinado el 06-04-2014 en El Morro.

Todos ellos líderes y Presidentes de Asojuntas de El Morro.

Mensaje premonitorio?

Este fue el último mensaje que publicó Faustino Acevedo en su Perfil de una red social el primero de abril, luego de ser designado Presidente de Asojuntas, en el que relaciona comentarios de personas con hechos violentos:

“Gracias a Dios y a las personas que depositaron su confianza en este su amigo, les prometo estar muy atento a todos sus comentarios y a intermediar en las soluciones de los mismos. A aquellos que aún no creen en mis pilares como son: transparencia rectitud, democracia e igualdad mi propósito es que con mi trabajo en muy corto tiempo también hagan parte de estos conceptos y trabajemos unidos por un futuro aceptable para todos... Solo espero que el todopoderoso me siga guardando y protegiendo de aquellas lenguas que sin medir las consecuencias quizás hayan hecho parte de sangre derramada. Con aprecio y gratitud- FAUSTINO ACEVEDO”.

Repudio en el Concejo de Yopal por asesinato de líder comunitario

Gran Conmoción y repudio, manifiesta el Concejo Municipal de Yopal, por el asesinato del reconocido líder del Corregimiento de El Morro, Faustino Acevedo Gaitán.

Los Corporados y funcionarios de la institución, expresaron su voz de rechazo por este lamentable hecho que llena de pesar a una comunidad tan apreciada como es la del Corregimiento de El Morro así como familiares y amigos.

"El joven líder quien se desempeñaba como Presidente de Asojuntas, deja un gran vacío, su valor y continuo ejemplo en la lucha por la búsqueda de beneficios para los trabajadores y comunidad en general, es su legado".

"Nos solidarizamos con la familia de este gran líder regional y hacemos un vehemente llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos “expresó el Presidente del Concejo Municipal, Libardo Carreño Fernández.

Termoyopal lamentó el hecho

Termoyopal lamentó el atentado que segó la vida del líder Faustino Acevedo, ocurrido en extrañas circunstancias en el centro poblado del Morro, confío en las autoridades para que esta y otras desapariciones se esclarezcan por el bien del respeto a los derechos humanos y el simple derecho a la vida.

“En apoyo a este duelo local, trabajaremos solo con la operación básica y esperamos que haya pronto una armonía laboral”, señaló Termoyopal en un comunicado.

“Hacemos llegar nuestras sinceras condolencia a la familia del líder inmolado, a la asociación ASOJUNTAS y a toda esta comunidad que representó con tanto ahínco”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar