Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco y Ejército entregaron información sobre explosión de tubería de gas en zona rural de Nunchía

Foto ArchivoPerenco y Ejército entregaron información sobre explosión de tubería de gas en zona rural de Nunchía

Hacia las 6 de la tarde del pasado viernes se reportó la explosión de una tubería de gas perteneciente a la Compañía Petrolera Perenco, procedente del Pozo de Gas Tierra Blanca en la finca "Los Mangos", vereda Sirivana de Nunchía.

Según informó la Alcaldesa de Nunchía, la tubería de gas que explotó bordea el curso del río Tocaría. Los lugareños señalaron que hasta bien entrada la noche aún se percibía olor a gas.

Unidades del Ejército y el departamento de Seguridad de Perenco, se desplazaron al sitio para evaluar la magnitud de los daños y las causas de la explosión. En el incidente no se presentaron víctimas.

Martha Cecilia Pérez, alcaldesa de Nunchía, afirmó que la explosión no obedeció a un atentado terrorista, saliendo al paso de las versiones iniciales entregadas por habitantes del sector que informaban sobre la presencia de 4 integrantes del ELN que habrían sido vistos cuando activaban explosivos en el ducto.

La Compañía Perenco que ha sufrido innumerables eventos de derrame de crudo en sus instalaciones en Casanare en los últimos años, entregó un informe oficial del incidente.

Fuertes indicios sobre presunto intento de hurto

El vocero de la Compañía Perenco, Santiago Reyes, entregó información preliminar pendiente de ampliación, señalando que “de acuerdo con la verificación hecha en sitio por parte del nuestro equipo técnico y el ejército nacional, el día de ayer se perpetró un acto ilícito consistente en la manipulación indebida de nuestras facilidades que generó una explosión en el sector de Tierra Blanca.

Las autoridades que ya fueron notificadas del hecho, están determinando el actor responsable de este acto y sus fines.

Algunas versiones indican la presencia de grupos terroristas en el área, no obstante hay fuertes indicios sobre el presunto intento de hurto de nuestras facilidades.En la medida en que tengamos información adicional, la estaremos compartiendo”.

Versión del Ejército

"En la vereda Sirivana, municipio Nunchía, pozo tierra blanca (inactivo) Sujetos sin identificar intentaron robar válvula principal de cabeza de pozo, lo que ocasiono fuga de gas a presión y que ocasionó una detonación.

Los delincuentes huyeron con rumbo al sector de la Yopalosa. No hay personal herido, ni afectado.

No hay incendio ni fuga masiva de gas".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar