Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo Ejército halló y destruyó artefactos explosivos improvisados de alto poder colocados por las Farc

En Paz de Ariporo Ejército halló y destruyó artefactos explosivos improvisados de alto poder colocados por las Farc
El Ejército informó que en la vereda “La Motúz”, municipio de Paz de Ariporo, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, ubicaron y destruyeron controladamente dos artefactos explosivos de alto poder.

Según inteligencia militar, estos artefactos habían sido instalados por el frente 28 de las Farc, con el fin de causar daño a la Fuerza Pública y podría terminar afectando a los propios campesinos del sector, que a diario se movilizan por sus predios.

De acuerdo a los expertos antiexplosivos, los artefactos de alto poder contenían C-4 y estaban habilitados para detonar mediante sistema de alivio de presión tipo jeringa y mediante sistema eléctrico.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó el uso indiscriminado de estas armas no convencionales por parte de los grupos terroristas, violando el Derecho Internacional Humanitario y poniendo en riesgo la integridad de los campesinos del sector; a la vez, hizo un llamado a la comunidad en general para que suministre información que permita neutralizar estos hechos o cualquier pretensión terrorista, a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar