Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Garantizada seguridad en proceso electoral de hoy en Casanare

Garantizada seguridad en proceso electoral de hoy en Casanare
En Sesión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, fue presentado un parte de tranquilidad en los planes de coordinación, que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los electores en todo el departamento de Casanare.

Según la información entregada por la Brigada 16, las Fuerzas se desplegarán de la siguiente manera para cubrir los 141 puestos de votación habilitados en el departamento: 78 puestos cubiertos por el Ejército Nacional, 4 puestos cubiertos conjuntamente por Ejército y Armada Nacional, 53 por la Policía, 4 más por Ejército y Policía, 1 puesto cubierto por Policía y Armada y 1 bajo la responsabilidad de la Guardia Indígena.

A su vez, el delegado de la Registraduría Nacional, dio a conocer que de 3,750 sistemas Biométricos distribuidos en los departamentos críticos del país, Casanare no contará con este sistema, lo que garantiza la credibilidad y transparencia que tiene el departamento en el ejercicio democrático, para elegir al próximo presidente de la República. Agregó que se mantendrá la misma ubicación de los 141 puestos de votación, así como los mismos jurados dispuestos a recibir 238.588 sufragantes habilitados para votar.

Por su parte, la Directora Seccional de Fiscalías, mencionó que ya se distribuyó en todos los municipios, el cuerpo técnico de investigadores y fiscales para verificar y apoyar según el caso, los posibles delitos electorales.
Garantizada seguridad en proceso electoral de hoy en Casanare
La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, manifestó que como se ha venido trabajando en los demás procesos, las autoridades departamentales se concentrarán desde tempranas horas de la mañana en el Puesto de Mando Unificado – PMU, ubicado en las instalaciones del Departamento de Policía, donde recepcionarán la información de los municipios para transmitirla al Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa mediante enlace permanente.

La Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, bajo la dirección de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, la integran los órganos de control, dos delegadas del Ministro del Interior, los delegados del Registrador Nacional, la Directora Seccional de Fiscalías y los representantes de los partidos que participan en la contienda por la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar