Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría realiza hoy en Yopal una nueva mesa técnica sobre problemática del agua potable

Procuraduría realiza hoy en Yopal una nueva mesa técnica sobre problemática del agua potable
El Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, liderará hoy en Yopal una nueva mesa técnica para continuar analizando las alternativas de solución a la problemática del agua en la capital casanareña.

La mesa técnica liderada por la Procuraduría servirá de insumo para las investigaciones disciplinarias y penales por la crisis del agua en Yopal, que ya entregan sus primeros resultados disciplinarios y fiscales.

El encuentro se realizará en la sede del Cuerpo de Bomberos de Yopal, a partir de las 9 de la mañana.

A la audiencia pública, liderada por el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Mesa, asistirán funcionarios del ministerio de Vivienda, la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el alcalde, Willman Celemín, la viceministra de agua, Natalia Trujillo; delegados de la gobernación, la contralora departamental, Carmenza Mota; concejales, vocales de control, representantes del fondo de adaptación, veedores ciudadanos, y funcionaros de Ecopetrol y empresas privadas de la región.

Temas de la mesa técnica del agua

Avance de construcción de 3 pozos profundos restantes.

La EAAAY informará del proceso de contratación de uno de los pozos iniciada el pasado 4 de abril y sobre el compromiso de los 2 restantes para Junio.

Avance del proceso de recibo y liquidación del contrato de la planta modular.

Preparativos para la Audiencia para presentar estudios y diseños de la Planta definitiva de Tratamiento de Agua Potable que se realizará el 27 de junio.

EAAAY informará sobre propuesta de la Universidad de los Andes para realizar peritaje a la planta modular de Yopal, a pesar de que ya existe un informe de peritaje.

Igualmente tendrá un capítulo especial, el Plan de contingencia que se implementa en Yopal para atender el suministro de agua por parte de la EAAAY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar