Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con Gas Comprimido se afrontará emergencia en Yopal a partir del fin de semana

Con Gas Comprimido se afrontará emergencia en Yopal a partir del fin de semana
Cusianagas informó que suministrará Gas natural Comprimido desde el campo “Curiara” propiedad de Cepcolsa ubicado en jurisdicción de Aguazul, ante la negativa de la Compañía Perenco de suministrar gas natural domiciliario porque carece del volumen que demanda la ciudad diariamente.

La emergencia se afrontará con gas comprimido que se transportará desde Aguazul en tráileres.

Hoy llegará una unidad descompresora portátil e iniciará la construcción de una unidad descompresora de mayor capacidad, realizada por Perenco en el City Gate de Yopal.

La adecuación de dicha infraestructura técnica tardará al menos 3 días en su construcción y ubicación, según Gases del Cusiana.

Sandra Milena Cárdenas Cruz, Gerente de Cusiana gas, advirtió que la solución dependerá de las condiciones meteorológicas y de orden público que permitan el transporte de la unidad descompresora y el transporte del combustible.

Así las cosas posiblemente se restablecería el servicio desde el próximo sábado, luego de las adecuaciones de una estación en Yopal desde donde el combustible será inyectado a la red del perímetro urbano.

La emergencia completa ya 4 días, luego que el gasoducto que transporta el combustible desde el campo Floreña, sufriera un desacoplamiento en el cruce subfluvial del río Cravo Sur en el kilómetro 14 + 650 metros, frente a Yopal.

Cusiana gas no entregó detalles sobre los trabajos de reparación del gasoducto averiado.

Advierten consecuencias por falta de Gas Natural

El ex Secretario de Gobierno de Yopal Rodolfo Puentes advirtió que hoy más que nunca se requiere con urgencia que el sistema de Emergencias y desastres a través del consejo de gestión del riesgo sesione, pues la falta de gas potencializa la problemática que se puede originar por la mala calidad del Agua al no contar como hervir el líquido que están consumiendo en los hogares de Yopal.

Puentes, se preguntó “qué está pasando que no oímos ningún pronunciamiento de los integrantes del Consejo municipal de gestión del riesgo? Donde está el alcalde? Que está haciendo la Gobernación? Será que estamos esperando que se presente un grave problema de salud pública para que los responsables aparezcan?”
Con Gas Comprimido se afrontará emergencia en Yopal a partir del fin de semana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar