Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana retornaría el servicio de Gas Natural a Yopal

Este fin de semana retornaría el servicio de Gas Natural a Yopal
Las empresas Coinogas, Enerca y Cusianagas, entregaron información sobre los avances de la reparación de la línea afectada a nivel del cruce subfluvial del Río Cravo en el Km 14 + 650 del gasoducto Floreña – Yopal y la solución temporal a través de gas comprimido.

Recuperación de la Tubería en el Cravo Sur

Según el reporte, en los trabajos de desvío del cauce del río Cravo Sur, el clima el día de ayer fue favorable y se pudo trabajar todo el día.

Se amplió el brazo izquierdo del Río Cravo en 5 metros por una longitud de 50 metros y se empezó a recuperar un cauce natural que se había convertido en playa, para restarle fuerza al brazo de la mitad del río, que es donde se debe acceder para hacer la reparación del gasoducto.

Solución temporal

Se avanzó en los preparativos para suministrar gas natural temporalmente al municipio de Yopal por Gas Natural Comprimido, que se despachará desde el City Gate de Yopal a los usuarios residenciales y comerciales para poder hacer uso de los gasodomesticos.

Se realizó visita de funcionarios de Cepcolsa, que es la empresa propietaria del campo de gas natural vía Aguazul, de donde se va a traer el combustible al City Gate de Yopal.
Este fin de semana retornaría el servicio de Gas Natural a Yopal
Se realizó visita de los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo al City Gate de Yopal, después de la reunión de Seguimiento de la contingencia del Servicio de Gas Natural citada por la Alcaldía de Yopal.

A partir de hoy viernes 04 de julio a las 2:00 pm habrá presencia de la Policía Nacional en el área de influencia del City Gate de Yopal y se cerrará el tramo de la vía que pasa frente al City Gate, para iniciar pruebas pre arranque del Gas Natural Virtual.

El informe del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, evaluó el plan de acción implementado por las empresas involucradas en el restablecimiento del servicio de gas natural para Yopal.

En primera instancia la reunión se desarrolló en el despacho de la Alcaldía de Yopal, liderada por el alcalde (e) Carlos Alberto López Pinzón y el secretario de Gobierno Municipal Domingo Conde Rueda, quienes escucharon la presentación que cada una de las entidades involucradas hizo, respecto de las competencias dentro de la cadena del gas.
Este fin de semana retornaría el servicio de Gas Natural a Yopal
Se conoció que solo hasta este sábado o domingo se tendrá una solución provisional para los usuarios comerciales y residenciales, gracias al gas natural comprimido que se traerá en gasoductos virtuales (vehículos con pipetas) desde el campo Curiara de la Empresa Cepcolsa en Aguazul, para ser descomprimido e inyectado al City Gate de Yopal, ubicado sobre la calle 40 con carreras 31 y 32.

Los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y los representantes de las empresas involucradas en la solución de la problemática, se dirigieron luego al sitio donde está ubicado el City Gate, para analizar sobre el terreno el plan de seguridad necesario y prever los movimientos que habrán de hacerse tanto por parte de los vehículos que traerán el gas natural comprimido, como por parte de los operarios que estarán allí.

Por la complejidad del riesgo que implica el movimiento de este tipo de vehículos y las maniobras que deben realizarse para la inyección del gas al City Gate, se determinó por parte de la Administración Municipal que se hará el cierre de vía a la altura de la calle 40 con carrera 30, permitiendo de esta manera que los operarios de las Empresas involucradas puedan desarrollar sus actividades sin riesgo, y que las autoridades puedan brindarles la seguridad requerida. Los habitantes de estos sectores deberán utilizar como vía alterna la calle 30 para el ingreso a sus predios, mientras se soluciona el problema de desabastecimiento de combustible por parte de las Empresas involucradas.

Voceros de COINOGAS manifestaron que las obras de recuperación del gasoducto El Morro – Yopal a la altura del río Cravo Sur avanzan, y se tiene programado que aproximadamente el 18 de julio estará listo para que entre a operar nuevamente, dependiendo eso sí, de las condiciones climáticas.

Sandra Milena Cárdenas, gerente de la Empresa Cusianagas que estuvo presente en la reunión y visita de campo, recomendó a los usuarios del servicio de gas natural domiciliario mantener cerradas las válvulas y gasodomésticos en sus residencias hasta tanto se normalice el servicio así sea de forma provisional, para evitar que cuando se comience a suministrar gas a través de las redes se puedan presentar fugas o explosiones accidentales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar