Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín no se presentó a audiencia en Procuraduría en investigación por el tema del Agua para Yopal

Celemín no se presentó a audiencia en Procuraduría en investigación por el tema del Agua para Yopal
Información de eltiempo.com

Aunque Willman Celemín fue suspendido e inhabilitado (por once años) en primera instancia por la Procuraduría como alcalde de Yopal por temas de contratación, el Ministerio Público también lo investiga por el tema del agua en la capital del Casanare. Sobre este último tema este jueves se cumplió la audiencia de alegatos finales, donde él no se hizo presente.

El Ministerio Público señala que "las actuaciones de Willman Celemín resultan retardadas, pues a pesar de conocer la problemática del agua mucho antes de tomar posesión como jefe del ente territorial, no actuó de forma preventiva, propositiva e inmediata en aras de asegurar la prestación eficiente del servicio domiciliario de acueducto, llevando agua potable a la ciudadanía".

Dentro del acopio probatorio que tiene el Ministerio Público "existen serios elementos de juicio que permiten inferir que la falta de actuación del señor alcalde ha originado un riesgo grave e incluso un deterioro para la salud de la comunidad del municipio de Yopal (…) El despacho cuenta con información que señala que de enero del 2012 a julio 2013, en Yopal solo se contó con agua apta para el consumo humano durante dos meses, enero y febrero del 2013".

Sin la presencia de Celemín, se anunció que la etapa de pruebas fue cerrada y la audiencia de lectura de fallo será el próximo 11 de agosto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar