Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Celemín dice que supervisará contratación de Acueducto Definitivo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Celemín dice que supervisará contratación de Acueducto Definitivo de Yopal
El Alcalde de Yopal, Wilman Celemín, dijo que la Administración Municipal por intermedio del Secretario de Obras Públicas hará seguimiento al proceso de contratación para el acueducto definitivo de la ciudad que anunció el Gobierno Nacional.

“La supervisión lo permite la Constitución Nacional y la ley porque estamos comprometidos en que el proceso salga adelante”, precisó el funcionario destituido en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación.

Celemín, destacó la elaboración de los estudios y diseños para el nuevo acueducto de Yopal que tiene asegurada financiación del Gobierno Nacional y la Gobernación de Casanare.


Contraloría investiga a Celemín

Celemín dice que supervisará contratación de Acueducto Definitivo de Yopal

La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal por $8.046 millones de pesos al Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, el ex gerente Edwin Miranda, al interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal Constantino Tamí Jaimes, a los contratistas de obra e interventores de la construcción de la planta de potabilización modular para el sistema de acueducto del área urbana de este municipio.

La cuantía del proceso corresponde al valor total pagado al contratista ($8.046'670.568.00), para la Contraloría, no se cumple el objetivo de beneficio social con esa inversión y en consecuencia el daño fiscal es por el valor total pagado.




Procuraduría investiga a Celemín

Celemín dice que supervisará contratación de Acueducto Definitivo de Yopal
Según la Procuraduría el Alcalde: "Ha retardado injustificadamente el ejercicio de las funciones propias de su cargo relativas a garantizar la prestación efectiva del servicio público de agua potable en el referido municipio, comportamiento con el que ha permitido que se origine un riesgo grave y un deterioro para la salud humana de la población.

El Ministerio Público, que consideró esta situación de "calamidad pública", agregó en el pliego de cargos que "las actuaciones de Willman Celemín resultan retardadas, pues a pesar de conocer la problemática mucho antes de tomar posesión como jefe del ente territorial, no actuó de forma preventiva, propositiva en inmediata en aras de asegurar la prestación eficiente del servicio domiciliario de acueducto, llevando agua potable a la ciudadanía".

Y fue más allá, al asegurar que "el alcalde de Yopal sabía de la problemática, tanto que fue parte de su programa de campaña. Sin embargo no hizo nada".
Además, desde junio del 2012, cuando Celemín ya llevaba seis meses en el cargo, se le advirtió sobre la situación y se determinaron varias medidas cautelas, una de esas era garantizar que el agua que se estuviera suministrando fuera apta para el consumo humano.

Sin embargo, no las acogió. Tanto que dentro del acopio probatorio que tiene el Ministerio Público "existen serios elementos de juicio que permiten inferir que la falta de actuación del señor alcalde ha originado un riesgo grave e incluso un deterioro para la salud de la comunidad del municipio de Yopal (…) El despacho cuente con información que señala que de enero del 2012 a julio 2013, en Yopal solo se contó con agua apta para el consumo humano durante dos meses, enero y febrero del 2013", se lee en el auto de citación.

Fiscalía investiga a Celemín
Celemín dice que supervisará contratación de Acueducto Definitivo de Yopal
El Vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación contra el alcalde Celemín, por presuntas irregularidades en cinco contratos.

Según Perdomo, la Fiscalía investiga la posible comisión de al menos dos delitos, "Al parecer ha habido unas irregularidades en la contratación y también en la ejecución. Se investigan posibles peculados y posibles contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales", afirmó Perdomo.


Comentarios

MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 22 Julio 2014 10:08
oiga pero este no tiene un poquito de vergüenza todavia sigue metiendo las narices para untarse mas, es un sinico pareciera que no tubiera sangre en las venas.........cuerudo
mariana ospina
mariana ospina 22 Julio 2014 12:18
seria bueno que supervisara y de paso aprendiera un poquito de como se hacen las cosas..... que asco de tipo......
Casanareño
Casanareño 22 Julio 2014 14:13
Noooo me morí. que susto!!! jajajajajjaaj
veller vargas
veller vargas 23 Julio 2014 07:12
Es mejor que no supervise nada, ya es suficiente con la cantidad de cagadas que ha cometido, dejele esa supervisón a la Interventoria del proyecto, mejor dedíquese a planificar su defensa con los , aunque lo suyo no lo defiende nadie. ¡¡¡¡¡Procurador, que paso no habían destituido a este petardo?????????????????
Doña Sara
Doña Sara 23 Julio 2014 08:19
Asi o mas bruto ?
No se ha dado cuenta que lo tienen todo el pais identificado como el maximo ladròn y va a supervisar que ? MALANDRO
Jorge Eduardo
Jorge Eduardo 23 Julio 2014 08:34
Señor alcalde, como primera autoridad, elegido por la gran mayoría de los ciudadanos del municipio de Yopal y de acuerdo a la Constitución y las Leyes, usted no debió delegar el problema del agua a sus subalternos, ni mucho menos la actividad de supervisión, así este intervenida, porque esto es considerado como una omisión muy grave de un mandatario.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar