Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno abrirá oficinas en Yopal de seguimiento y control para la industria petrolera

Gobierno abrirá oficinas en Yopal de seguimiento y control para la industria petrolera
El viceministro de Energía, Orlando Cabrales anunció que el Gobierno abrirá oficinas en Yopal de seguimiento y control para la industria petrolera, como parte de las medidas que se tomarán en el marco de las mesas ambientales minero energéticas con la comunidad.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tendrá en 2015, una oficina que permitirá hacer un seguimiento más cercano a la industria.“Nos interesa que ese seguimiento sede y que las compañías cumplan con las reglamentaciones (…) es la mejor forma para que este sector tenga continuidad y sostenibilidad”, explicó Cabrales Segovia.

El viceministro también aseguró que se contratarán estudios con la Universidad de los Andes para actualizar estudios de sísmica.

“En estos momentos el sector cuenta con parámetros serios y vigentes sobre los cuales se hace la sísmica; sin embargo, queremos actualizarlos para darle tranquilidad a la comunidad”añadió Cabrales.

En el evento, en el que también participaron Pablo Vieira, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Director del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Óscar Paredes, Nubia Orozco Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), y delegados de la ANH, se socializaron los avances de la última reunión entre la comunidad y las entidades ambientales.

Por su parte, la ANLA anunció la apertura de un punto de apoyo en la ciudad de Yopal, que servirá para recibir quejas y reclamos; y realizará visitas de campo en la región.“El Gobierno Nacional sigue comprometido con el Casanare. Vemos legítimo cualquier tipo de preocupación de la comunidad sobre el medio ambiente, por eso queremos continuar con el diálogo y seguir haciendo seguimiento en la región para generar soluciones mancomunadamente”, concluyó Orlando Cabrales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar